28 de abril

Cultura

Distritos

Villa Hortensia se convierte en un castillo medieval

El domingo 27 de septiembre, de 13 a 20 y con entrada libre y gratuita, se realiza el tercer encuentro La Comarca en el centro distrital de Warnes 1917. Se suspende por lluvia.

El domingo 27 de septiembre se realiza el tercer encuentro medieval La Comarca de Villa Hortensia en el Centro Municipal Distrito Norte (Warnes 1917), de 13 a 20, con entrada libre y gratuita.

El poder de la magia es el cuento que narrará esta nueva edición de La Comarca, la tradicional batalla entre el bien y el mal donde los diferentes personajes desplegaran sus poderes y captarán la atención de todos los visitantes, que serán parte protagonista de esta historia, relatada a través del teatro y la música.

En los jardines del castillo habrá una múltiple y variada propuesta de talleres de construcción de juguetes, donde los más pequeños podrán hacerse de espadas, coronas, caballitos, varitas mágicas, orejas de elfos, cintas para hacer malabares y pócimas con perfumes únicos y fantásticos.

Juegos de ajedrez gigante, maquillaje artístico y una pitonisa adivinadora serán otras de las propuestas gratuitas que ofrecerá La Comarca a todos aquellos dispuestos a recorrer un mundo de fantasía. En los jardines también se desarrollarán demostraciones de esgrima y numerosos recreacionistas estarán recorriendo el predio con sus atavios rememorando el esplendor de la edad media.

La Comarca va en crecimiento año a año, y para esta edición la plaza Alberdi se volverá una aldea con más de 70 stands de artesanos, dibujantes y artistas que vienen de distintos puntos del país, tomando este encuentro como referente nacional de la movida medieval. Miles de personas ya la visitaron el año pasado, y se espera nuevamente una masiva convocatoria para este domingo.

En el escenario principal, ubicado sobre calle Warnes frente a Villa Hortensia, se presentarán coloridos grupos de música caracterizados por sonidos de vientos y cuerdas, que remontan al viejo mundo y a paisajes lejanos; además, habrá grupos de danza que mostrarán bailes típicos.

La expectativa para este año es superar la exitosa convocatoria de las ediciones anteriores, e invitar a las personas a que vengan con ropa de época y que puedan disfrutar en conjunto esta actividad pensada especialmente para toda familia.