24 de abril

Temas del día

Cultura

El Centro de Expresiones Contemporáneas abre convocatoria para artistas de todo el país

«Emergentes» es un llamado para la realización de la galería lumínica, tarjetón, espacio intervenido, producción audiovisual y mini galería. La inscripción es hasta el 8 de febrero de 2023.

El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), institución dependiente de la Secretaría de Cultura y Educaciòn municipal, convoca a artistas emergentes de cualquier lugar del país a participar de los siguientes proyectos: el tarjetón (pieza gráfica mensual), galería lumínica (backlights), espacio intervenido (una zona de las naves del CEC), producción audiovisual (selección de propuestas audiovisuales) y mini galería (espacio de exposición de obras fotográficas).

Roberto Echen, director artístico del Museo Castagnino+macro y curador de artes visuales del CEC, destacó que “la convocatoria Emergentes del CEC, que afortunadamente se viene realizando con continuidad, ha posibilitado el acceso de una cantidad de nuevos artistas a ámbitos como el espacio del Centro de Expresiones Contemporáneas. A mi parecer una de las mejores salas de la ciudad. Sumado a esto, la novedad de esta edición es que se agrega algo fundamental y es que los proyectos son premiados. Me parece que esto realmente es un gran avance en la convocatoria”.

Las propuestas se recibirán hasta el día miércoles 8 de febrero de 2023 inclusive. El resultado de la selección se comunicará a partir del viernes 17 de febrero de 2023 en www.rosario.gob.ar/cultura.
Para esta edición, la Secretaria de Cultura y Educación otorgará los siguientes premios en concepto de estímulo a la producción, a los proyectos que resulten seleccionados por el jurado:

  • Tarjetón, un máximo de 10 premios de $10.000 por imagen seleccionada.
  • Galería lumínica, un máximo de 2 premios de $10.000 por proyecto seleccionado. 
  • Espacio intervenido, un máximo de 6 premios de $40.000 por proyecto seleccionado.
  • Producción audiovisual un máximo de 2 premios de $10.000 por proyecto seleccionado. 
  • Mini galería un máximo de 3 premios de $40.000 por proyecto seleccionado.  

El objetivo es posibilitar a artistas emergentes (aquellos que por curriculum, edad, modos de producción, entre otros motivos, se sitúan en ese tipo de espacio), a que realicen la producción y exhibición de un proyecto pensado específicamente para la o las instancias elegidas entre las propuestas.

Como segundo objetivo se apunta a propiciar la reflexión sobre su producción y el estadio en que se encuentra.

Quienes deseen participar deberán deberán completar el formulario de inscripción disponible en rosario.gob.ar

Para informes y consultas se puede llamar al (0341) 4802-245/940 o enviar un mail a departamentoaacec@gmail.com.

Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC)

PASEO DE LAS ARTES 310
Martes a viernes de 09:00 a 18:00 Lunes de 09:00 a 14:00

https://www.facebook.com/centrodeexpresionescontemporaneas/ \ https://twitter.com/CEC_Rosario \ https://www.instagram.com/cec_rosario/ \ 4802245/940 \ comunicacionyprensacec@gmail.com \ http://www.cecrosario.gob.ar/