28 de marzo

Cultura

Distritos

Vuelve La Comarca al Distrito Norte

El sábado 29 de octubre, el minimunicipio Villa Hortensia será sede del IX Encuentro Nacional de Arte Medieval. Entrada libre y gratuita.

El sábado 29 de octubre, a partir de las 13, el Centro Municipal Distrito Norte se convertirá en un castillo medieval en el marco de La Comarca Villa Hortensia, propuesta organizada por la Municipalidad de Rosario, que se realiza desde el año 2013 en el minimunicipio ubicado en Warnes 1917. En caso de reprogramación por cuestiones climáticas, la actividad tendrá lugar el domingo 30 o en su defecto el sábado 5 de noviembre.

El encuentro contará con actividades pensadas para toda la familia: feria con stands de objetos medievales, intervenciones teatrales, espectáculos de música y danza, narración de cuentos, muestras, taller de rol, desfile de cosplay y muchas sorpresas más.

En los jardines de la casa habrá talleres de construcción de juegos y juguetes pensados para los más pequeños, para construir en familia y poder recrear la fantasía medieval.

Este año se sumarán el Complejo Astronómico Municipal con charlas de astronomía cultural y actividades lúdicas, y el Programa Nueva Oportunidad con un espacio de elaboración de pociones, a cargo de la cooperativa de cuidados.

Además, participarán importantes recreacionistas, que lucirán sus "atavíos" de caballeros, corsarios, príncipes, princesas, hadas, elfos, magos y brujas, que nos remontarán a la época de esplendor de los castillos del Medioevo. La convocatoria abierta para artesanos, artistas y músicos, cuenta con más de cien expertos en la materia que serán parte del encuentro.

En el interior del CMD podrán recorrerse muestras de ilustraciones de alumnos de los espacios de arte del Distrito Norte; asistir a charlas y cuentos contados por las alumnas del espacio de narración oral.

Monumento Histórico

Villa Hortensia es un edificio de fines de 1800, declarado Monumento Histórico Nacional, que gracias a su exquisita belleza, su entorno natural y su esplendor arquitectónico nos permitirá construir por un día un mundo de fantasía con personajes históricos y actividades propias de un castillo medieval.