29 de marzo

Temas del día

Ferias

Economía social
Emprendimientos

Las Ferias Arriba Rosario cumplen 20 años y lo celebran frente al Monumento

El sábado 22 de 16 a 21 en el Parque Nacional a la Bandera (Av. Belgrano, entre Rioja y Córdoba), 500 emprendimientos estarán presentes en un megamercado de festejo.

Este sábado 22 de octubre de 16 a 21 en el Parque Nacional a la Bandera, frente al Monumento (Av. Belgrano entre Rioja y Córdoba) se montará una megaferia para festejar el 20 aniversario de las Ferias y Mercados Arriba Rosario. También habrá música, espectáculos en vivo y buffet. 

Participarán del encuentro más de 500 emprendimientos de la ciudad que expondrán para la venta una variada ofertas de productos de todos los rubros: alimentos, verduras, indumentaria y accesorios, tejidos, objetos de diseño, plantas, decoración, cosmética, productos de marroquinería, verduras agroecológicas, productos de panificación, pastelería, chocolatería, dulces y mermeladas elaborados sin conservantes.

Las ferias de la Economía Social son espacios de comercialización y venta directa que crean puentes entre la producción sustentable de emprendedoras y emprendedores y el consumo responsable de la ciudadanía y de quienes visitan la ciudad. Las ferias promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales. Funcionan todos los días en diferentes plazas y parques de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaría de Economía Social, desde hace más de 20 años fomenta el desarrollo de la producción local, promueve el intercambio entre productores/ras y consumidores y garantiza la calidad de los productos a precios justos.

Esta política pública que lleva adelante el Estado local pone en valor la economía social, el comercio justo, el consumo responsable, y tiene como objetivos la inclusión sociolaboral y el crecimiento de cada nuevo emprendimiento.

20 años

En el año 2001 el municipio tomó la decisión de crear espacios de comercialización para emprendedores y emprendedoras de la economía social, tendientes a fortalecer los emprendimientos individuales y colectivos. Los mismos se fueron profesionalizando y consolidando, con valores asociativos y que procuran el cuidado del medio ambiente a través de procesos de producción sustentables.

En el marco del Plan Cuidar, durante los años 2020 y 2021, en el contexto de pandemia, continuaron las capacitaciones a nuevos emprendedores y emprendedoras que apostaban a sus proyectos como salida frente a la crisis y se llevaron adelante diferentes acciones para acompañar a las y los emprendedores.

Rosario Emprende

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaria de Economía Social, lleva adelante la escuela de emprendimientos, un espacio que brinda herramientas de formación y capacitación para las múltiples iniciativas de la economía social de la ciudad.

El programa propone una formación teórico-práctica con eje en la economía social y solidaria, para el desarrollo y fortalecimiento del emprendimiento a través de la instrucción en temáticas que hacen a la gestión de un proyecto familiar, individual y colectivo.

El curso, gratuito, consta de talleres teórico-prácticos en temáticas sobre visión general del negocio, marketing y comercialización, cálculo de costos y fijación de precios, diseño y comunicación, y elaboración básica del proyecto final.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463