28 de abril

Ambiente

Distritos

Se erradicó un mini basural y se plantaron árboles en barrio La Cerámica

La propuesta fue presentada por vecinos en la mesa barrial que funciona en el CIC Cerámica. El espacio recuperado se ubica en Molina al 2700.

Personal del área de Servicios Públicos del distrito Norte junto a vecinos del barrio La Cerámica recuperaron un espacio verde que era utilizado como mini basural, ubicado en Molina al 2700. La propuesta fue presentada por residentes del barrio en la reunión de la mesa barrial que funciona en el CIC Cerámica (Molina y República de Irak).

La recuperación del espacio comenzó con la limpieza intensiva del lugar. Y en la tarde del lunes 14 de septiembre se colocaron tres contenedores de 1,3 metros cúbicos cada uno y vecinos participaron de  una plantación comunitaria de fresnos.

Los vecinos, protagonistas del cambio, no disimularon su alegría por tener un nuevo espacio recuperado y limpio. “Hace un tiempo surgió en la mesa barrial el tema de la basura y específicamente este sector en el que diariamente se arrojaba basura, pero entre todos pudimos recuperarlo para el barrio”, recordó Felisa, vecina y encargada de la huerta contigua al CIC.

Cabe recordar que la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través del área de Higiene Urbana municipal, estuvo trabajando en la limpieza y recuperación de cuatro espacios más de la ciudad que se suman a los 26 que se intervinieron desde el mes de abril, en los que el arrojo incorrecto de residuos derivó en la conformación de mini basurales.

Otros espacios recuperados del distrito Norte

Desde principios de 2015 se concretan propuestas similares en toda la zona norte, por las que se logró la recuperación de más de diez espacios en Unión y República de Irak; Unión y Blas Parera; Polledo al 4000; Camino de los Granaderos y Baigorria; Batalla de Bailén 300; Manuel García y Larrechea; Pizurno, entre Superí y Herrera; Superí y Cavia; Irigoyen y Cosquín; Florida y Don Orione; y Molina al 2700.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente recomiendan seguir estas pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos:

  • Disponer los residuos domiciliarios sólo en los contenedores verdes y los reciclables en los naranja ubicados en la vía pública o en los centros de recepción.
  • Utilizar el servicio de recolección de verdes y voluminosos.
  • Los domingos no hay recolección, por lo tanto no se deben sacar los residuos.
  • Respetar los horarios de recolección por zonas.
  • Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos comunicarse al 0800-4443265.
  • Colaborar con la higiene urbana conversando con otros vecinos y vecinas sobre el tema.