18 de abril

Cultura

Abren convocatoria para las funciones del Circuito Interbarrial de Teatro

La propuesta está destinada a educadoras y educadores para que concurran junto a sus alumnados

La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura y Educación, abre la convocatoria a docentes, educadoras, educadores, coordinadoras y coordinadores de grupos para concurrir con sus alumnos y alumnas a las funciones estreno del Circuito Interbarrial de Teatro en el Teatro Municipal La Comedia.

El programa ofrece a las instituciones educativas y culturales cuatro adaptaciones de clásicos del teatro nacional e internacional que constituyen un verdadero hecho artístico de construcción colectiva, impronta local y única en sus características, con la posibilidad de poder ser re-trabajados en el aula.

Las producciones serán presentadas los siguientes días y horarios:

-Jueves 29 de septiembre a las 20 h: “Los Albornoz, delicias de una familia argentina”. Grupo “Locos de la jaula” (Distrito Norte).

-Jueves 6 de octubre a las 20 h: “Una pizca de Lorca”. Grupo “La Sudestada” (Distrito Sur).

-Jueves 13 de octubre a las 20 h: “Popurrí del Telonazo”. Grupo “El Telonazo” (Distrito Noroeste).

-Jueves 20 de octubre a las 20h: “Gentiles burgueses”. Grupo “El Mandralaje” (Distrito Centro).

La convocatoria tiene como objetivo que las y los docentes, educadores, y coordinadores de grupos puedan asistir con sus alumnados a las funciones propuestas, las que pueden ser retrabajadas en el aula.

Para asistir se debe realizar una pre-inscripción online disponible hasta el martes 20 de septiembre de 2022 inclusive.

La entrada es gratuita con inscripción previa. Los traslados de las personas que concurran corren por cuenta de cada institución.

Consultas: teatrointerbarrial@rosario.gov.ar

Circuito Interbarrial de Teatro

Es un programa cultural abierto durante todo el año, destinado a vecinos y vecinas de toda la ciudad, mayores de 15 años. Funciona desde 2004 formando grupos de jóvenes y adultos de los distritos Norte, Noroeste, Sudoeste, Sur y Centro de la ciudad, generando un hecho artístico y social a la vez, posibilitador de acciones culturales en movimiento.

La iniciativa surge en el marco de la gestión que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación, cumpliendo con el objetivo de descentralizar actividades, con la participación de las distintas áreas culturales en los distritos.

Coordinados por una docente-directora, estos vecinos y vecinas producen obras que los representan y con las que circulan por toda la ciudad haciendo funciones en Centros Municipales de Distrito, clubes, vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos, salas de teatro y con participación en diversos encuentros, festivales y actividades culturales de la ciudad.

Los actores y las actrices del Circuito han sido convocados además, a integrarse como tales en diversas actividades culturales de relevancia, siendo activos participantes en la producción simbólica de nuestra ciudad.