29 de marzo

Temas del día

Diversidad

DDHH
Mujer

En septiembre comienzan nuevos talleres en la Casa LGBTI

Son propuestas recreativas, gratuitas y abiertas a la comunidad, que se dictan en Córdoba 3650, impulsadas desde la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Género y Derechos Humanos.

A partir del 2 de septiembre comienzan dos nuevas propuestas de capacitación y de recreación en la Casa LGBTI (Córdoba 3650). A las 18:30 comienza el taller de Stand Up a cargo de la actriz y comediante Adriana Jaworski y el lunes 5, a las 16:30, se inicia la capacitación en Herramientas Digitales coordinado por Eliana Farías.

Estas nuevas propuestas se suman a una variada agenda de actividades que la Casa LGBTI «Juan Carlos Espina», dependiente de la Dirección de Diversidad Sexual del municipio, abre a la comunidad.

Las propuestas son las siguientes:

  • Herramientas digitales
    Lunes 16:30 hs.
    Profe: Eliana Farías 
  • Arte textil sustentable
    Martes 17 hs.
    Profes: Fer Crosetto y Mané Mané
  • Laboratorio de experiencias
    Martes 18:30 hs.
    Profe: Adri Jaworski 
  • Portugués II
    Miércoles 16 hs.
    Profe: Marcela Giauque
  • Comedia musical
    Miércoles 17:30 hs.
    Profe: Beige
  • Taller de Teatro
    Miércoles 19 hs.
    Profe: Lorena Rey
  • Drag University: Taller drag experimental
    Jueves 15 hs.
    Profe: Lackiie Ray
  • Tai Chi Chuan
    Jueves 17 hs.
    Profe: Norberto González
  • Acondicionamiento Físico
    Jueves 18 hs.
    Profe: Reina del Circo
  • Stand Up
    Viernes 18.30 hs.
    Profe: Adri Jaworski

 

Romina Marucco, directora de Diversidad Sexual municipal, destacó que "estos talleres son de la comunidad para la comunidad. Sus formas de habitar el lugar están ligadas a los saberes travesti, trans, diversos y disidentes”.

Y remarcó que “son las personas de la comunidad LGBTI+ quienes están al frente de los talleres sosteniendo las actividades formativas que son posibilidades de visibilizar la cultura diversa disidente. Ofrecer oportunidades laborales para la comunidad materializa los objetivos de promoción y restitución de los Derechos Humanos, fundamentales de la población LGBTI+”.

Las inscripciones se realizan vía mail a: lacasitalgbtirosario@gmail.com 

Todas las propuestas son con cupos limitados, y al finalizar se entregan certificados.

 

La Casa LGBTI

La Casa LGBTI «Juan Carlos Espina» depende de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Género y Derechos Humanos y es la primera en su tipo en el país. Allí se brinda información, orientación y asesoramiento sobre derechos de LGBTI+ , con espacios de formación y encuentro.

La casa, que porta orgullosa el nombre del activista Juan Carlos Espina, abrió sus puertas luego de una remodelación que transformó los espacios internos para adecuarse a las necesidades de quienes la habitan. Con bicicleteros en su puerta, plantas, flores y pinturas de la artista plástica travesti – trans Ariana Osuna, el espacio se jerarquiza e invita a explorar diversos lenguajes educativos, culturales y deportivos en la ciudad.

Casa LGBTI

CORDOBA 3650
Lunes a viernes de 09:00 a 13:00