19 de abril

Distritos

Convivencia
Participación

En su 20º aniversario, el Distrito Sur distinguió a vecinas, vecinos e instituciones por su compromiso social

Emotivo encuentro en el auditorio del "Rosa Ziperovich" reunió a autoridades y referentes territoriales que desde hace dos décadas articulan esfuerzos para construir ciudadanía barrio por barrio

En el marco del 20° aniversario del Centro Municipal Distrito (CMD) Sur “Rosa Ziperovich”, vecinos, vecinas e instituciones fueron reconocidos por su destacada labor y compromiso en la construcción de una sociedad más solidaria y democrática. El encuentro se llevó a cabo en la tarde del jueves 18 de agosto en el auditorio del centro distrital, encabezado por el director general, Diego Herrera, quien en su mensaje agradeció a los distinguidos por su esfuerzo y dedicación sostenida durante estas dos décadas.

“No sólo queremos distinguirlos sino también proponerles pensar juntos los nuevos desafíos por venir”, sostuvo Herrera, y agregó: “El Distrito no es un edificio más, es un lugar que construye un espacio de encuentro, incorpora oficios, saberes y permite apropiarnos de la cultura. Allí donde la participación toma un rol relevante y donde el vecino junto al Estado Municipal construye ciudadanía todos los días”.

El reconocimiento ciudadano fue dirigido a vecinos y vecinas de los diferentes barrios del distrito, como también a organizaciones e instituciones, juventudes, referentes sociales y emprendedores locales.

Una de ellas es Etel Venecia, más conocida como “Tati”, vecina histórica de barrio Roque Sáenz Peña que siempre estuvo vinculada al centro municipal a través de diferentes propuestas: “En el distrito Sur soy muy feliz, acá encontré un segundo hogar; aprendí mucho, desde teatro hasta cantar en dos idiomas”, asegura “Tati”, quién también fue una consejera activa del Presupuesto Participativo.

Por su parte, desde la Biblioteca Popular “Pocho Lepratti” y FM Radio “La Hormiga”, ambas instituciones de barrio Tablada, Aldo Ruffinengo expresó que “el distrito Sur es un aliado de todas las organizaciones del territorio y creemos que todas las partes son necesarias, la de los vecinos, vecinas y también el Estado acompañando a las organizaciones sociales”.

El momento más emotivo del encuentro llegó con el reconocimiento especial a nombre de Adolfo “Gallego” Petruskevicius, un recordado vecino del barrio Saladillo, quien falleció durante la pandemia. Su hijo se hizo presente, muy emocionado agradeció la distinción y entre risas y lágrimas se recordaron buenos momentos compartidos junto a él.

Para finalizar, Herrera destacó: “En estos tiempos difíciles que se están viviendo en la ciudad, necesitamos la construcción colectiva y la participación ciudadana más que nunca”.

Los destacados y distinguidos

Como vecinas y vecinos dintinguidos: Emilia y Magdalena Taurassi, José Ramadán, Etel Venecia “Tati”, Roxana Mansilla, Andrea Orlandoni, Rosalía Zsaqueita, Padre Claudio Castricone, Carina Romeo, Adolfo Pestrokevisius “Gallego” - Saladillo; Las vecinales: Bernardo Irigoyen, AVROSE, Saladillo Sud, Uriburu y La Guardia y 22 de Julio.

Instituciones y organizaciones barrio San Martín Sur: Escuela San Martín de Porres y el Centro de vida; Rotary Club Rosario Sud; Red de instituciones Tablada; Acá nos movemos en red; Red de Mujeres del Sur; Club La Aurora; Escuela Crisol; Taller de la Libertad; Territorios saludables; Casa del Sol Naciente; Centros de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (CAEBA) del Distrito Sur; Comparsa Herederos; Biblioteca Constancio C. Vigil; Animadores juveniles; Banda Infanto Juvenil “Rosa Ziperovich”;
Casa del Paraná; emprendedores locales: Mónica Monte y Mario Chavez.

Los medios barriales del sur: gráficos y digitales: Contacto Ciudadano y Crónicas Barriales; Radiales FM Radio La Hormiga, FM Radio Corazón; Programa Radial “Tomo la palabra” por FM Glaciar.

También el Parque del Mercado; Centro Comercial San Martín Sur y Tiro Suizo.Y por último una distinción especial por el 20° aniversario de la Biblioteca Popular “Pocho Lepratti”.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur