24 de abril

Temas del día

Cultura

Los Bomberos Voluntarios se suman a Crack Bang Boom

A través de talleres gratuitos, stands y dispositivos lúdicos, brindarán consejos de prevención a niñas, niños y adultos en un stand que estará ubicado a metros del ingreso al galpón 11.

En el marco de la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom, que se realiza entre este jueves 11 hasta el domingo 14 de agosto, luego de dos años de interrupción por la pandemia, los Bomberos Voluntarios de Rosario se suman a esta edición con el proyecto Tu sueño de niño, talleres dirigidos a niñas y niños para aprender, de forma lúdica, consejos de prevención para su hogar, la escuela y la vía pública. Esta propuesta también genera un vínculo más estrecho entre las personas, entidades del entorno local e impulsa al rol social de los bomberos.

El stand de los Bomberos Voluntarios de Rosario estará ubicado a metros del ingreso al Galpón 11, sobre Pasaje de las Artes.

Allí tendrán lugar los talleres de RCP (a partir 10 años). Charla para el público en general a la que también se complementa con maniobra de desobstrucción de vía aérea (maniobra de Heimlich).

Las y los chicos podrán realizar practica con las maquetas. Este taller tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de 15 a 18 hs, con cupos de 15 chicos cada 30 minutos.

También se ofrecerá un taller de Uso de Extintores (a partir 12 años). La charla si bien es para público en general esta apuntada a chicas y chicos. En la misma se hablará de los tipos de fuego, tipos de extintores y el modo correcto de uso. Días 11, 12, 13 y 14 de 15 a 18 hs, sin cupos cada 40 minutos.

Yo me Cuido - Yo te Cuido (prevención en el hogar - a partir de 8 años). La propuesta educativa difunde consejos de prevención entre niñas, niños y adultos que atraviesa diversas temáticas cotidianas para reducir la ocurrencia de accidentes en el hogar, la escuela y el medio ambiente mediante la presentación de situaciones usuales en la vida diaria. Sin Cupos. Días 11, 12, 13 y 14 de 15:30 a 19 hs. El taller se realizará cada una hora.

Yo me equipo. En la piel de un bombero, actividad para todas las edades, que invita a probar los equipos de los bomberos voluntarios y subir las fotos a las redes sociales. Días 11, 12, 13 y 14 de 15 a 19 hs, por orden de llegada.

Se suman al dispositivo Tu sueño de Niño un stand con Merchandising de la institución y un Cuartelito de bomberos hecho a la escala de las y los más pequeños.

Crack Bang Boom

Este evento de gran relevancia para el mundo del comic y la cultura es organizado por el equipo Crack Bang Boom junto a la Municipalidad de Rosario, con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas de la ciudad, el país y el exterior.

La décimo primera edición tendrá como escenarios el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Galpón 11, Galpón de las Juventudes, Centro Cultural Parque España, Cine Lumière y Monumental.

Ver programación completa en rosario.gob.ar