28 de marzo

Emergencias

Advierten por disminución de visibilidad a causa de humo proveniente de incendios en islas

Focos a la altura de San Nicolás afectan a Rosario y región este domingo por vientos del este y sudeste. Defensa Civil alertó que estas condiciones pueden persistir hasta la madrugada del lunes

La Central de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Rosario (Coem) advirtió que este domingo la ciudad y una vasta región de influencia están sufriendo afectación por humo proveniente de focos de incendios ubicados frente a San Nicolás, aproximadamente a unos 50-60 km de Rosario, los que están activos desde el pasado 17 de julio.

A ello se suma el viento proveniente del cuadrante este, que de acuerdo a las previsiones se mantendrá durante todo el día rotando al sudeste en la madrugada del lunes, con lo que aumentará el efecto sobre Rosario.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia chances de precipitaciones para el lunes (40% para la mañana y 70% hacia la tarde), lo que puede mejorar la situación.

Igualmente la Coem -dependiente del área de Defensa Civil municipal- alertó que la visibilidad puede sufrir una disminución importante por presencia de humo y niebla a partir de la madrugada y hasta la mañana del lunes, por lo que se recomienda adoptar las precauciones pertinentes para circular.