28 de marzo

Economía social

Capacitación
Emprendimientos

Programa Impulsarte: se entregan los diplomas y el capital semilla a 30 emprendedoras y emprendedores

Son jóvenes que finalizaron la capacitación de la propuesta municipal destinada a fortalecer proyectos productivos autogestivos. El acto será este miércoles a las 15 en el Galpón de Juventudes

Este miércoles 3 de agosto a las 15 en el Galpón de las Juventudes se entregarán los certificados a las emprendedoras y emprendedores que finalizaron la capacitación Impulsarte: mi primer emprendimiento al tiempo que se formalizará la asignación del capital semilla a los 30 proyectos seleccionados. 

Impulsarte: mi primer emprendimiento es un curso de formación virtual para jóvenes de 18 a 35 años, destinado a fortalecer proyectos productivos para quienes tienen una primera idea o ya cuentan con un emprendimiento inicial en marcha. La propuesta busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto: sociales, económicos y ambientales/sustentables, a través de estas capacitaciones virtuales.

La cuarta edición de esta propuesta se desarrolló entre abril y junio de este año, con ocho módulos que incluyeron clases en formato de video, material de lectura y trabajo en foros para dar continuidad y seguimientos a los contenidos. Se postularon 120 emprendimientos, de los cuales 30 han sido seleccionados para el capital semilla de $50.000 cada uno, como incentivo para su desarrollo. Esta selección se realizó teniendo en cuenta criterios de factibilidad, sostenibilidad, innovación y relación con las juventudes de la ciudad.

El programa es posible gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Juventudes, la Escuela de Emprendedores de Economía Social y la Dirección de Innovación y Emprendedorismo, y se enmarca en los lineamientos del Plan Cuidar, una propuesta integral desarrollada por el municipio para promover el cuidado de todas las personas en cada barrio de la ciudad.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/