29 de marzo

Temas del día

Cultura

Se lanza la segunda convocatoria del año para el Programa «Abiertos»

Museos, bibliotecas y centros culturales abren sus puertas a trabajadores y trabajadoras de la cultura para el desarrollo de propuestas de formación. La inscripción está abierta en rosario.gob.ar

Hasta el 31 de julio, inclusive, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación tiene abierto el llamado a la quinta edición y segunda del año 2022 de «Abiertos», programa que pone a disposición de manera gratuita las instalaciones de los museos, bibliotecas y centros culturales municipales para el desarrollo de propuestas de formación por parte de asociaciones, grupos, colectivos, trabajadoras y trabajadores de la cultura con el objetivo de contribuir a la reactivación de las actividades culturales de la ciudad.

Las y los interesados deberán completar un formulario de inscripción online con algunos datos personales e información sobre el proyecto. Tendrán tiempo hasta el 31 de julio. A partir del día 10 de agosto se darán a conocer los proyectos seleccionados.

A través de las convocatorias de Abiertos, los espacios municipales ceden el uso gratuito de sus instalaciones y recursos técnicos durante tres meses para el desarrollo de clases, cursos, talleres, seminarios, workshops, clínicas, encuentros de formación específica propuestos por referentes de la cultura independiente.

Bases

La inscripción se realiza a través de un formulario online. La actividad que se proponga tendrá una duración mínima de cuatro y una duración máxima de doce encuentros consecutivos a desarrollarse en el transcurso de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022 en los días y horarios estipulados por cada institución.

Los espacios disponibles que participan de esta 5ª edición son: Museo de la Memoria, Museo Castagnino+macro, Museo de la Ciudad, Museo Estevez, Biblioteca Argentina, Biblioteca Estrada, Centro Cultural Parque Alem, Centro Cultural Cine Lumière, Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Complejo Astronómico Rosario, Galpón 11, Centro de Expresiones Contemporáneas, Centro Cultural La Casa del Tango y Estación Embarcaderos.

Las bases y condiciones se pueden descargar en rosario.gob.ar

Las consultas que surjan y no estén descriptas en las bases y condiciones pueden canalizarse a través de proyectoscultura@rosario.gob.ar