28 de marzo

Participación

Presupuesto Participativo
Distritos
Innovación

Más de 15 mil personas ya votaron el Presupuesto Participativo 2023

La votación se extiende hasta el 29 de julio y se desarrolla exclusivamente a través de la web municipal rosario.gob.ar. Hay puestos de asistencia para votar en diferentes puntos de la ciudad.

Más de 15 mil rosarinas y rosarinos ya eligieron los proyectos que consideran prioritarios para sus distritos en el marco del Presupuesto Participativo 2023. El proceso de votación se lleva adelante exclusivamente de manera online a través de la web municipal rosario.gob.ar y permanece abierto hasta el 29 de julio.

La Municipalidad brinda asesoramiento técnico a vecinas y vecinos que requieran algún tipo de asistencia para ingresar al sistema, conocer los proyectos disponibles y votar. Hay puestos para facilitar la participación apostados en los Centros Municipales de Distrito, centros de salud, paseos comerciales, peatonales, plazas e instituciones barriales, así como puestos móviles que  recorren diferentes espacios públicos de cada distrito.   

Cada participante puede seleccionar tres de las 50 iniciativas disponibles. Concluido el proceso de priorización, el municipio ejecutará las seis propuestas más elegidas, una por distrito, con un presupuesto aproximado de $1.200 millones, aunque existe la posibilidad que algún proyecto no ganador pueda realizarse igual con otra fuente de financiamiento.

Los 50 proyectos disponibles fueron elaborados con ideas e inquietudes de más de 8.000 vecinas y vecinos en instancias territoriales de participación desandadas en más de 600 ámbitos de nuestra ciudad durante los últimos dos años, como los casa por casa, operativos barriales, consejos barriales, consultas ciudadanas y laboratorios de acupuntura ciudadana, entre otros.