2 de mayo

Temas del día

Deportes

Toronto 2015: Los rosarinos que brillaron en la competencia

Los deportistas Facundo Arregui, Fernando Carlomagno, Martina Isequilla y Ezequiel Di Giácomo cuentan su experiencia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015.

Rosario dejó su marca inconfundible en los Juegos de Toronto 2015. Tanto en los Panamericanos como en los Parapanamericanos, los deportistas rosarinos se destacaron y llevaron a la ciudad a lo más alto de los podios en las distintas disciplinas.

Con un medallero excepcional, que sumó 10 medallas en los Parapanamericanos y 11 en los Panamericanos, además de múltiples menciones, los atletas se ganaron el reconocimiento de todos por su pasión y esfuerzo.

Tal es el caso de los nadadores Facundo Arregui y Fernando Carlomagno, que se destacaron en los Parapanamericanos. El primero, representante de Sportsmen Unidos, obtuvo la presea de oro en los 400 metros libre S7 y también la de bronce en la posta 4x100 libre.

Al charlar sobre su participación en los juegos, Arregui manifestó que fueron “una experiencia inolvidable” para él. “La organización fue perfecta y tuve el plus de haber conseguido la medalla dorada, que fue lo que fui a buscar, así que volví super contento”, agregó. Facundo ya está clasificado para los Juegos Paralímpicos Río 2016. 

Fernando Carlomagno, por su parte, se trajo tres medallas: oro en 100 metros espalda S8, plata en 100 metros pecho SB7 y bronce en la posta 4x100 libre. “Estos fueron mis segundos juegos, ya iba con otro tipo de expectativas. En un ranking general yo sabía que podía llegar a ganar la medalla de oro. Iba con otro tipo de presión”.

El nadador, que actualmente entrena en Club Echesortu, destacó además el hecho de haber ganado en la misma categoría que su compañero Facundo Arregui: “Tuvimos la suerte de compartir un podio. Creo que es la primera vez que en los Panamericanos hay dos rosarinos en un podio. En este caso en los 4x100 libres”.

En canotaje, Ezequiel Di Giácomo y Martina Isequilla brillaron en los Panamericanos. Para Ezequiel, el logro fue doble, ya que rompió una racha argentina de muchos años sin lograr la presea dorada en esta disciplina. “Me tocó ganar la medalla de oro con Rubén Rézola despues de diez años en los que el país no tuvo una medalla de oro en canotaje y se nos dio a nosotros, asi que estamos muy contentos”, aseveró.

De todas maneras, este remero de 24 años no se conforma y sostiene que “el festejo” por estos juegos terminó y ya se encuentra “pensando en lo que viene”.

Para Martina, con tan solo 18 años, estos fueron sus primeros juegos y los vivió de una manera muy especial.“A pesar de que no pude estar en el medallero fue una experiencia única que me impulsa a seguir entrenando y buscando el mejor resultado, para los próximos juegos estar arriba del podio”, contó emocionada la joven remera de Náutico Avellaneda, que practica este deporte desde los 7 años de edad.