18 de abril

Convivencia

Distritos

El Sudoeste brindó un cálido homenaje a la bandera

Organizaciones barriales, escuelas, vecinas y vecinos recorrieron los barrios Acindar y Alvear, y realizaron una actividad que contó con masiva concurrencia en la plaza Galicia (Biedma y Suipacha).

En el marco de la conmemoración por el 202° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, el Distrito Sudoeste se sumó a los festejos por el Día de la Bandera. Con el lema «El Sudoeste bajo la misma bandera» la propuesta surgió en los Consejos Barriales de Cuidados que, dentro del Plan Cuidar, se llevan adelante en barrio Alvear, y puso en valor el trabajo mancomunado entre organizaciones y el Estado municipal.

Con la participación de más diez organizaciones barriales, las escuelas primarias Santa Isabel de Hungría y Anastasio Escudero, Centros de Salud Santa Teresita y Marcelino Champagnat y el Centro Municipal Distrito Sudoeste, más de 400 alumnas y alumnos hicieron flamear nuestra insignia patria con un recorrido que atravesó los barrios Acindar y Alvear y culminó en la plaza Galicia (Biedma y Suipacha).

En la plaza se brindó un sentido homenaje a la bandera. Con la presencia de los secretarios de Salud, Leonardo Caruana y de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, y el director del Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, alumnos de la escuela Santa Isabel de Hungría bailaron folclore, interpretaron una canción, se procedió al izamiento de la Bandera y se entregaron presentes a todas las instituciones participantes.

Un mensaje de paz y alegría

La jornada comenzó con dos recorridos desde las escuelas Santa Isabel de Hungría, de barrio Alvear, y Anastasio Escudero de barrio Acindar. Partiendo de esos puntos, alumnos y alumnas, junto a las comunidades educativas, llevaron bien en alto los colores celeste y blanco visitando el Centro Municipal de Distrito Sudoeste, y los Centros de Salud Santa Teresita y Marcelino Champagnat.

Además de homenajear a la insignia patria, abrazaron simbólicamente a las instituciones barriales, proclamando un mensaje de paz y alegría. Ambos recorridos culminaron en la plaza ubicada en Suipacha y Biedma, donde estaban presentes representantes de organizaciones barriales. Con ese marco continuaron con la actividad que nació del deseo colectivo de homenajear a la bandera  nacional y visibilizar la unión de todos los actores barriales.

El director del Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, valoró el trabajo colectivo y expresó: “Planificamos esta actividad con mucho orgullo y cariño por nuestra bandera y nuestros barrios. Entre todos, aportamos y pusimos un granito de arena para teñir de estos hermosos colores las calles, caminar juntos y finalizar con una linda celebración en una plaza con tanta historia como la Galicia”.

Trabajo colectivo

Las organizaciones barriales participaron activamente de la actividad y recibieron a los niños y niñas con una merienda especial.  Estuvieron presentes integrantes de la Biblioteca Mujeres de la Plaza, Centro Comunitario Renacimiento, El Cruce, Corazones de Alvear, Merendero Arcoiris, Merendero Sagrada Familia, Biblioteca Lisandro de La Torre, Casa de Cultura Barrio Alvear,  Casa Pueblo, Comedor Candela, Comedor la Horita Feliz, Torre Fuerte, Corazoncitos Felices, Felkeles y Comedor Manitos Limpias.

También acompañaron integrantes de los equipos del Centro Cuidar Itatí y los Centros de Salud Santa Teresita y Champagnat.