28 de marzo

Ferias

Economía social
Desarrollo Humano
Emprendimientos

Ferias: llega el Biomercado edición Rosario Orgullo Celeste y Blanco

Los próximos sábado, domingo y lunes de 10 a 18 en Av. Illia entre Oroño y Balcarce, con productos de elaboración artesanal, de diseño y alimentos saludables, a precios accesibles

Este fin de semana largo con motivo del Día de la Bandera llega el Biomercado en su edición Rosario Orgullo Celeste y Blanco, que estará el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de junio de 10 a 18 en Av. Illia entre Oroño y Balcarce para ofrecer productos de elaboración artesanal, con precios accesibles.

En el Biomercado, emprendedoras y emprendedores locales expondrán para la venta artículos de diseño, plantas y de jardín, indumentaria, bijou, productos en madera, marroquinería, alimentos saludables y de producción artesanal, chipa, té artesanal, licuados y jugos naturales, entre otros.

Los alimentos que se comercializan son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas y azúcares integrales o alternativas; las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques-huerta. Respecto de los productos de diseño, están en la misma línea, elaborados a partir de la reutilización y reciclado de algún otro elemento, como también textiles teñidos con tinturas naturales, elaborados a base de telas de algodón.

Talleres del Biomercado

En esta edición se renuevan los clásicos talleres gratuitos del Biomercado: las propuestas son presenciales y están coordinadas por expertos/as en cada tema e invitan a interiorizarse en temas relacionados a la tierra, la salud y el bienestar.

Sábado 18 de junio

De 12 a 13:30: Cultivo de Orquídeas

De 14 a 16: Siembra, suelos, insectos y enfermedades

Domingo 19 de junio

De 12 a 13:30: Cultivo de Orquídeas

De 14 a 16: Siembra, suelos, insectos y enfermedades

Lunes 20 de junio

De 15 a 17:30: Taller de Lombricultura

En esta edición del Biomercado habrá un Punto Patrio donde se venderán banderas argentinas, escarapelas, monumentos en 3d, pins, prendedores y llaveros, entre otros artículos.

Y además, en el marco de la iniciativa "Rosario se viste de celeste y blanco con las ferias y mercados", quienes realicen una compra mayor a $1.500 en un solo puesto podrán pasar por dicho Punto a canjear por una bandera argentina, hasta agotar stock, elaborada por emprendimientos locales.

A continuación algunas de las promociones que se van a poder encontrar en el Biomercado:

-El emprendimiento de Plantas Vivero Meche ofrece: spatifilium $ 1.900; diplademia $ 1.000; begonia Rex $1.500; alocasia amazónica $ 1.400; gerbera $ 750; kalanchoe $ 750; calibrachoa $ 900; potus lemon $1.200; monstera deliciosa $2.500.

-En cuanto a emprendimientos de Indumentaria: toallas femeninas reutilizables cola less o vedetina a $ 480 c/u o pack de 4 unidades por $ 1.700; protectores diarios para cola less o vedetina $ 380 c/u o pack de 4 unidades por $ 1.300; toallas femeninas reutilizables nocturnas a $ 580 c/u o pack de 4 unidades por $ 2.100.

-En el sector buffet se podrán adquirir: sándwiches de fiambres y vegetales salteados en plancheta, jugos exprimidos y licuados, chipá, arepas rellenas calientes y envasados de chips de batata, plátanos y verduras deshidratadas.

El Biomercado es un espacio de la Municipalidad de Rosario donde se promueve el trabajo asociativo, el consumo responsable y la economía local y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente. Emprendedoras y emprendedores locales participan de estos espacios de comercialización en el marco del Programa Rosario Emprende de la Subsecretaría de Economía Social y del Plan Cuidar de la Municipalidad de Rosario.

Rosario se viste de celeste y blanco con Ferias y Mercados

Desde el sábado 18 de junio al viernes 24, en las Ferias y Mercados Arriba Rosario, se establece una nueva iniciativa con el objetivo de promover la venta y el consumo local: con la compra mayor a 1.500 pesos, hasta agotar stock, se entregará de regalo una bandera argentina confeccionada por emprendedoras y emprendedores locales de la Economía Social.

Los emprendimientos que participaron en dicha confección fueron: Cooperativa de Mujeres Solidarias, 3H Rotulaciones, Hecho con Amor, Centro Productivo Parada Oeste y la Asociación Entre Lápices y Tazas.

Semana Orgullo Celeste y Blanco: días y horarios de Ferias y Mercados

Sábado 18 de junio: Biomercado desde las 10 a 18 en (Av. Illia entre Bv. Oroño y Balcarce); Feria de las Cuatro Plazas de 14:30 a 18:30; (Mendoza al 6.600) y Feria Parque Urquiza (Chacabuco y 9 de julio) de 14 a 18.

Domingo 19 de junio: Biomercado ( Av. Illia entre Bv. Oroño y Balcarce) de 10 a 18; Feria de las Cuatro Plazas (Mendoza al 6.600) de 14:30 a 18:30; Feria de la Pérgola (Bv. Oroño y el río); Parque norte (Rivadavia al 2.000) de 10 a 18 y Plaza Suecia (Rivadavia entre Balcarce y Oroño) de 8 a 13.

Lunes 20 de junio: Biomercado (Av. Illia entre Bv. Oroño y Balcarce) de 10 a 18 y Feria Rosarigasina de 10 a 18 (Frente al Monumento Nacional a la Bandera).

Martes 21 de junio: Feria del Sur (San Martín y Ayolas) de 9:30 a 13:30 y  Mercado Arriba Rosario en Plaza Lopez (Av. Pellegrini al 700) de 10 a 14.

Miércoles 22 de junio: Feria de Plaza San Martín (Córdoba al 1900) de 9:30 a 13:30.

Jueves 23 de junio: Feria de Plaza López (Av. Pellegrini al 700) de 9:30 a 13:30 y Plaza Sarmiento (San Luis entre Entre Ríos y Corrientes) de 9:30 a 13:30.

Viernes 24 de junio: Feria de Plaza San Martín (Córdoba al 1900) de 9:30 a 13:30; Feria de Plaza Alberdi (Bv. Rondeau y Puccio) de 9 a 13 y Feria de Diseño de Indumentaria en Plaza San Martín (Córdoba al 1900) de 14 a 18.

Plan Cuidar

El Plan Cuidar es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad.

Es la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red y trabajar en las líneas de intervención del Plan priorizando las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, desde el principio de la igualdad y equidad.

Con este marco y desde la perspectiva de los derechos y la inclusión el municipio trabaja en conjunto con emprendedores y emprendedoras para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismmo y nuevas y más sustentables formas de producción y consumo.

Plaza Suecia