29 de marzo

Temas del día

Transporte

Vecinales

El Municipio entregó franquicias del transporte urbano a más de 100 asociaciones vecinales

Las tarjetas son personalizadas a nombre de la vecinal con código QR para que sus referentes puedan viajar de forma gratuita en el sistema público, facilitándoles así su gestión y operatoria.

La Municipalidad de Rosario hizo entrega de tarjetas Movi a referentes de 104 instituciones, con el objetivo de facilitar la movilidad en transporte urbano de pasajeros a distintos puntos de la ciudad a las comisiones directivas de las entidades barriales, cuyos integrantes llevan adelante un gran trabajo en el plano social y cultural de cada barrio.

De esta manera, la distribución se concretó en cada distrito municipal de acuerdo a un cronograma establecido, posibilitando que las vecinales reciban 2 tarjetas Movi cada una para su uso. La entrega se completó en su totalidad: los distritos Centro, Noroeste y Oeste fueron los primeros en obtener el beneficio, y luego fue el turno de las vecinales de los distritos Sudoeste, Norte y Sur. Mediante esta acción las asociaciones vecinalistas pueden utilizar la tarjeta Movi para trámites administrativos propios de la institución y organización a la que representan.

Cabe destacar que esta acción se enmarca dentro de las ordenanzas 7011/2001 y 7802/2004, que reglamenta dicha entrega. Las tarjetas otorgadas a tal efecto están personalizadas, con el nombre de la vecinal y código QR, con lo que se mejora notablemente la prestación del servicio y transparencia en el uso de la franquicia.

En el evento de entrega estuvieron presentes autoridades de las secretarías de Movilidad y de Modernización y Cercanía y del Ente de la Movilidad, representantes de vecinales y público en general. La franquicia forma parte del trabajo y acompañamiento que hace el municipio para el fortalecimiento de las instituciones vecinales, que nuclean y representan a cada uno de los sectores de la ciudad.

De la actividad participaron las vecinales Barrio Latinoamérica, Barrio Parque, Avellaneda, Ernesto Sábato, Echesortu Oeste, La República, Monumento a la Bandera, Dr. Esteban Maradona, Parque de España, Solidaridad Social, Villa del Parque, 20 de Junio, 7 de Setiembre Vecinal Amiga, Antártida Argentina, Azcuénaga, Barrio Belgrano, Del Bicentenario/B Larrea, Empalme Graneros, Fisherton Este, Fisherton Norte, Fisherton R, Fisherton Sur, Hostal del Sol, La Nueva Fisherton, San Eduardo, Las Flores, Ludueña Sur, María Duboe, San Cayetano, Santa Lucía, Stella Maris y Sta. Rosa, Hostal de Sol Oeste, Alberdi, Arroyito Oeste, Barrio Cerámica, Barrio Industrial (Biblioteca Amor al Estudio), B° Jardín Lomas de Alberdi, Barrio Parque Casas, Barrio Olímpico, Barrio Parque Field, Barrio Rucci, Complejo Hab. Ibarlucea, Florida Norte, Fontanarrosa, Independencia, La Florida, Las Malvinas, Lisandro de la Torre, Nuevo Alberdi, Nuevo Alberdi Oeste -Francisco Lai, Sarmiento, Unión, Unión y Parque Casas, 13 de Marzo, 23 de Febrero, Avellaneda Oeste, Azcuénaga Sur, Belgrano Oeste, Belgrano Sur, Bella Vista, Bella Vista Zona Oeste, Cacique Pedro Martínez, Juan Pablo II, Juan A. Roca, Justo J. Urquiza, Rodolfo Rivarola, Unión y Progreso, Villa Nueva, Villa Urquiza Zona Oeste, 17 de Agosto, 25 de Mayo, Acindar, Barrio Alvear, Hume, Barrio Plata, Dorrego, F. M. Domingo Matheu, Las Delicias Centro, Las Flores Este, Martin Güemes, Ntra. Sra. de Itatí, Parque Sur, Piamonte, San Francisco Solano, San Francisquito, San Martin A, Santa Teresita, Sargento Cabral (Pte. Gallego), Tío Rolo, Villa 57 y 58 (Pueyrredón), 22 de Julio, Acera, Aráoz de la Madrid, Avrose, Bernardo de Irigoyen, Domingo Matheu, Hertz y la Bajada, Las Heras, Parque Regional Sur, Saladillo Sud, Saladillo Sud Este, Uriburu y la Guardia, Vicente López y Planes.