20 de abril

Movilidad

Capacitación

Comenzó el ciclo de capacitaciones para conductores profesionales de servicios públicos

Se trata de una instancia de formación anual organizada por la Municipalidad, destinada a titulares y choferes de taxis. El cursado busca establecer mejoras en la calidad del servicio.

Como cada año, la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario puso en marcha los cursos destinados a titulares y conductoras/es del servicio de taxis. La instancia de formación, que tuvo su primer encuentro este martes 31 de mayo bajo la modalidad virtual, está fundada bajo distintas ordenanzas estableciendo la obligatoriedad de la capacitación.

El espacio busca actualizar contenidos y conocimientos de quienes conducen las unidades de taxis para que puedan prestar un mejor servicio público. Su contenido abarca un total de ocho ejes y, en cumplimiento con lo establecido por el Concejo Municipal, uno de los temas incluidos en la grilla es Género y Diversidad Sexual, con información específica sobre perspectiva de género.

La modalidad de cursada durante el ciclo 2022 continuará siendo online a través del Aula Virtual y con el uso de la plataforma Google Meet para las clases en vivo; se encuentra dividida en 2 turnos: uno diurno, los martes de 10 a 12, y otro vespertino, los días miércoles de 15 a 17. Cabe mencionar que todas las clases deben ser cursadas por titulares y conductores, y al finalizar cada materia se deberá cumplimentar la evaluación que dé cuenta de lo incorporado por las alumnas/os.

La duración del curso es cinco semanas. Quienes deseen inscribirse para las próximas fechas podrán hacerlo completando un formulario al que se accede a través de rosario.gob.ar

Los ejes que se abordan en el curso para profesionales de la conducción de servicios públicos son: Movilidad; Género y diversidad sexual; Rol profesional; Legislación; Infancias; Adultas/os mayores; Primeros auxilios y RCP, y Turismo.

Durante 2021, la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos dictó un total de 5 cursos, en los que incorporó esta nueva metodología de estudio, sumando contenidos, lo que recibió una respuesta más que positiva por parte de quienes participaron del espacio.

Para más información solicitarla telefónicamente al 4802740, interno 359; por Whatsapp a los números 341 6239786 - 341 3999567, o escribiendo a edumovilidadrosario@gmail.com