13 de agosto

Cultura

Está abierta la convocatoria para participar del Encuentro de Asadores a la Estaca

La tradicional competencia se realizará en el marco de las actividades por el Día de la Bandera. Quienes quieran concursar podrán anotarse hasta el 10 de junio en www.rosario.gob.ar

En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, el lunes 20 de junio desde las 7 hasta las 13 hs se llevará adelante el Encuentro de Asadores a la Estaca en inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera. Las personas interesadas en participar como asadoras y asadores en el encuentro podrán anotarse hasta el viernes 10 de junio, en parejas, a través del siguiente formulario de inscripción. Los cupos son limitados.

Este tradicional encuentro convoca a cientos de personas que se suman a la gran fiesta popular organizada por la Municipalidad de Rosario, que además contará con espectáculos musicales, múltiples actividades recreativas en la zona del Monumento Nacional a la Bandera y ferias de artesanos y de Economía Social.

Desde las primeras horas de la mañana ya estará el fuego prendido. Largas hileras de fogones con alrededor de medio centenar de costillares asándose lentamente, durante cuatro o cinco horas, harán el honor a la más tradicional costumbre gastronómica argentina para un día muy especial. Se podrá disfrutar de un almuerzo distinto y en plena ciudad. En esta edición habrá opción de parrilla vegetariana.

Después de la jornada, un estricto jurado determinará quiénes son los mejores asadores entre las y los participantes. Habrá certificados de participación para el primero, segundo, tercer puesto y también menciones especiales.