28 de marzo

Temas del día

Turismo

Suramericanos

Se estrenó la audioguía que acompaña el Circuito Messi

La propuesta sonora permite a turistas y rosarinos y rosarinas conocer más sobre la vida del astro del fútbol mundial, a través de un recorrido por espacios que lo tienen como protagonista.

En el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud que comienzan este jueves 28 de abril, se lanzó una propuesta sonora para que turistas y rosarinos conozcan más sobre la vida de Lionel Messi, La audioguía recorre los espacios que lo tienen como protagonista, con las historias que recuerdan su paso por su ciudad y sitios que lo homenajean.

Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 en el hospital Italiano de Rosario. Desde ese momento, la ciudad es para La Pulga el lugar que lo une a sus afectos. Es donde están sus amigos, su familia y sus pasiones. Donde deja su vida de super estrella y vuelve a la del pibe de barrio, ese espíritu que porta con humildad en cada partido.

Esta audioguía –que cuenta con la narración de la reconocida conductora y periodista rosarina Alina Moine– complementa el material del circuito que fue una producción de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario y el Ente Turístico. Puede conocerse desde el sitio web rosario.tur.ar y desde la app Rosario Turismo (ingresando a la sección “Circuitos”), disponible en Google Play y App Store.

También podés escuchar la audioguía acá.