25 de abril

Cultura

Infancias

Abre la inscripción al taller ¿Cómo hacer tus propios cortos animados?

Organizado por la Escuela para Animadores, este espacio de formación está dirigido a niñas y niños de entre 9 y 13 años. Se dictará en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abre la inscripción al taller ¿Cómo hacer tus propios cortos animados?, que dictará la Escuela Para Animadores que depende del Centro Audiovisual Rosario (CAR). El taller está destinado a niñas y niños de 9 a 13 años. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril. Cupos limitados.

En razón del interés y la demanda, el CAR propone un taller que plantea, inicialmente, un acercamiento al universo cinematográfico mediante la experimentación con juguetes ópticos e invenciones. Continúa con un breve recorrido a través de una selección de obras tanto de realizadores pioneros del cine animación como autores contemporáneos locales e internacionales.

Se facilitarán actividades diseñadas para cada encuentro con el fin de conocer cómo se hacen las películas animadas: definir la historia y sus personajes, diseñar fondos y escenarios, banda sonora, actuación y todas aquellas instancias que contribuyen a la realización integral de un relato audiovisual animado.

También se realizarán capturas y secuencias fotográficas por medio de aplicaciones gratuitas para celular para concluir finalmente con la presentación pública de las obras realizadas.

El taller está destinado a niñas y niños de 9 a 13 años. Se realizará los miércoles 4 y 11 de mayo, 1, 8, 15, 22 y 29 de junio y 6 de julio, de 18 a 19.30 hs, en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos (Wheelwright 1402). 

La inscripción está abierta hasta el 30 de abril inclusive. El cupo es limitado a 25 participantes. Se realiza completando este formulario y no habrá instancias de preselección por lo cual este cupo se completará respetando el orden de inscripción. Una vez completado el cupo, el formulario automáticamente inhabilitará futuras inscripciones.

El taller tiene un costo total de $2.000 (pesos dos mil) que podrá abonarse mediante transferencia bancaria.

El listado de los participantes del taller será anunciado el martes 3 de mayo en rosario.gob.ar/cultura

Contenidos principales:

- Introducción al lenguaje audiovisual: imagen (formas, texturas, color y composición) y sonido (música, silencio, ruido, voz, efectos sonoros). Secuencia narrativa.

- Reconocimiento e identificación de diferentes técnicas de animación como animación tradicional, stop motion, cut out, pixelation.

Entre los objetivos se destacan: favorecer el desarrollo del pensamiento creativo de niñas y niños, propiciar un espacio de intercambio entre pares, de respeto y solidaridad, auspiciar la creación propia como espacio de valor por fuera de los estereotipos, aproximar a las niñas y niños al lenguaje audiovisual de la animación, contribuir al desarrollo de diferentes instancias colaborativas de creación.

Talleristas

Leticia Santa Cruz. Licenciada en Bellas Artes, especializándose en Animación. Sus trabajos están vinculados al arte y la educación. Trabaja como asesora de programas educativos y de formación docente para propuestas del Ministerio de Educación y en programas orientados a las infancias. Dirige el espacio Flipa Studio que ofrece propuestas artísticas orientadas a niñas y niños, jóvenes y adultos. Desde 2008 ha trabajado como tallerista y docente en la Escuela para Animadores y el programa Ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación

Javier Arana. Artista y realizador audiovisual. Se ha especializado en sonido, grabación y edición de audio. Ha dictado talleres de sonido, animación y radioteatro en el programa Ceroveinticinco en la Escuela para Animadores, Distrito Municipal Oeste, Distrito Municipal Noroeste, Distrito Municipal Norte Villa Hortensia, entre otros espacios.

La Isla de los Inventos

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1402
Jueves a domingo de 14:00 a 19:00 Feriados de 14:00 a 19:00 (Entrada general $300 (menores de 4 años gratis))

https://www.facebook.com/TripticodelaInfancia/ \ https://www.instagram.com/tripticodelainfancia/ \ 341 5789115 \ losinventos@rosario.gov.ar