19 de abril

Cultura

Está abierta la inscripción para participar de Noche de Librerías y Feria de Editoriales

La Municipalidad convoca a editoriales independientes y librerías de la ciudad que quieran ser parte de la jornada que se hará el 22/4. Hay tiempo de anotarse hasta el viernes 15, inclusive.

El Municipio anunció que se encuentra abierta la convocatoria para quienes deseen ser parte de la propuesta Noche de Librerías y Feria de editoriales independientes y librerías de viejo, que tendrá lugar el próximo 22 de abril desde las 18 y hasta la medianoche en Córdoba y San Martín. Las y los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 15 de abril inclusive, completando los siguientes formularios online, según el rubro:

El evento, impulsado por la Municipalidad de Rosario a través de Rosario Lee, Plan Ciudadano de Lectura, cuenta con la participación de la Biblioteca Argentina, Biblioteca Estrada y Biblioteca del Museo de la Memoria, entre otras instituciones.

Como parte de una trama que se reconstruye luego de un tiempo interrumpido por la pandemia, nuevamente se celebra el universo de la lectura. Literatura, escritores, lectores, ferias, gastronomía y música, son parte de esta invitación a recorrer un circuito cultural que une librerías, feria de editoriales y editores independientes y feria de libros de viejo, y que se enmarca en el constante apoyo a sectores culturales independientes y autogestivos, así como en el fomento de las economías creativas de la ciudad.

Durante el mes de abril, Rosario Lee abre la agenda con muchas propuestas, que se extenderán durante todo el año, con trayectos de formación que incluyen mediadores de lecturas como agentes multiplicadores en diferentes puntos de la ciudad.

Rosario Lee busca diseñar y construir dispositivos de promoción de la lectura tendientes a facilitar el acceso de las infancias y juventudes al mundo de la palabra en sus múltiples soportes; generar espacios de encuentro y tender redes en torno al libro, la lectura, la oralidad y la escritura.

Cualquier consulta puede dirigirse al siguiente correo: feriadellibro@rosario.gob.ar o al teléfono 0341 - 4804511, interno 225.