19 de abril

Prevención

Emergencias

El municipio realiza tareas de normalización luego de la tormenta

Cuadrillas de Defensa Civil trabajan para resolver reclamos por anegamientos y arbolado público. Se espera viento del sur con probabilidades de ráfagas intensas.

Durante la noche del domingo 10 de abril y la madrugada de este lunes 11, la ciudad sufrió una tormenta con abundante caída de agua, actividad eléctrica e intensas ráfagas de viento.

En este sentido, el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, informó: "En el marco del alerta que estaba vigente para Rosario, tuvimos dos fenómenos, uno en la noche de ayer, cerca de las 21 horas, con 25 mm de agua caída en poco tiempo y el segundo, con características de tormentas, con actividad eléctrica, con viento alcanzando los 50 km/h y más de 20 mm de agua cerca de la medianoche, por eso en total fue un 45,5 mm hasta las tres de la mañana. Esta tormenta ha causado algunos inconvenientes, sobre todo anegamientos a causa de que estamos en otoño, por ahora solo se registraron 15 reclamos de estas características. Además, cinco denuncias con relación al arbolado público, entre árboles y ramas caídas, y seis columnas afectadas por la situación".

Y agregó: "Actualmente estamos en un cese del alerta, pero de todas formas, hay que mantener las precauciones ya que hay viento del sector sur, que pueden ser de intensidad, por eso es recomendable evitar los lugares con grandes arbolados como parques o plazas".

Por posibles ráfagas de viento se recomienda asegurar elementos que puedan volarse.

Finalmente, se recomienda informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.

Después de la lluvia

Como medida preventiva para evitar la aparición del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue zika y chikungunya, hay que tener en cuenta vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde puede juntarse agua.

Es recomendable siempre que estos recipientes se mantengan boca abajo, pero en caso de que tengan agua, deben ser vaciados y cepillados.