23 de abril

Temas del día

Convivencia

Producción
Distritos

Invitan a una nueva edición de La Noche de Cafferata

El sábado 9 de abril, desde las 18, el paseo comercial ofrecerá recitales, baile, gastronomía y ferias, además de sus locales abiertos.

Luego de una primera edición exitosa en diciembre de 2021, la Municipalidad de Rosario junto con la Asociación Vecinal Dr. Esteban Maradona y comerciantes del Paseo Cafferata, organizaron para el sábado 9 de abril la segunda edición de La Noche de Cafferata, un encuentro que invita a familias a disfrutar del espacio público.

La convocatoria será desde las 18 en el tramo de calle Cafferata desde Santa Fe hasta Tucumán. Cada cuadra contará con diversas actividades y espectáculos, además de propuestas gastronómicas.

En el escenario se presentarán Gustavo Brizuela, la banda de folclore de Gustavo Oneto, Tango Iriarte y los Tableros, y La esencia.

En todo el trayecto se podrán encontrar una zona de bailes con zumba, murgas y representantes de la comunidad afroamericana, brasileña y árabe. Además, habrá una feria y se podrá disfrutar de la gastronomía de los locales de la zona y foodtrucks. También, en la intersección con Urquiza habrá un escenario principal donde se presentarán bandas locales.

Cortes, desvíos del transporte y Mi bici tu bici

Para el evento se realizará un corte total de calle Cafferata entre Tucumán y Santa Fe, a partir de las 14 y hasta la 1 del domingo 10.

Por este motivo, la Municipalidad de Rosario dispuso una serie de cortes y desvíos en el tránsito que incluyen modificaciones temporarias en recorridos de distintas líneas de transporte y el traslado momentáneo de paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

Las líneas de transporte afectadas deberán realizar los siguientes desvíos hasta que se libere la circulación.

- Líneas 113, 120 y 128 R: de sus recorridos por Urquiza, Crespo, Santa Fe, Cafferata a sus recorridos.

- Línea 128 N: de su recorrido por Urquiza, Crespo, Santa Fe a su recorrido.

- Línea 130 146 R/N: de su recorrido por calle Salta, Crespo, Tucumán a su recorrido.

- Línea 141: de su recorrido por calle San Lorenzo, Crespo, Santa Fe, Cafferata a su recorrido.

Paradas Habilitadas

- Crespo y San Lorenzo (Líneas 113, 120 y 128R/N)

Paradas Anuladas

- Urquiza e Iriondo (Líneas 113, 120 y 128R/N)

- Cafferata y San Lorenzo (Líneas 113, 120 y 128R/N)

- Tucumán e Iriondo (Línea 130 146 R/N)

Mi bici tu bici

El sistema se encuentra disponible para aquellas personas que deseen llegar hasta la zona del evento. Las estaciones de la Terminal (frente a Terminal de Ómnibus) y la de Barrio Agote (Salta entre Crespo y Vera Mujica) son las más cercanas.

Recargar Tarjeta Movi

En tanto que para recargar la tarjeta Movi, las y los usuarios disponen del Centro de Atención al Usuario en la Terminal de Ómnibus que funciona de 8 a 20.