18 de julio

Temas del día

Cultura

Distritos

El Circuito Interbarrial de Teatro sigue en escena

Vecinos-actores de los distritos Noroeste y Sur se presentaron en el geriátrico de Ayolas 141 con la obra Ventanita de Arrabal. Además, los adultos mayores disfrutaron de tangos y milongas.

En el marco del Circuito Interbarrial de Teatro, una destacada iniciativa cultural que la Municipalidad despliega por distintos centros comunitarios de la ciudad, el último viernes de julio se desarrolló una jornada de encuentro y convivencia destinada a los adultos mayores del Geriátrico Provincial, ubicado en Ayolas 141. En la oportunidad, se representó la obra teatral Ventanita de Arrabal, espectáculo matizado con charlas e intercambios de experiencias.

De la movida participaron actores del grupo El Telonazo, pertenecientes al Centro Municipal Distrito Noroeste, y de La Sudestada, del Centro Municipal Distrito Sur.

Los espectadores, además de aplaudir la obra teatral, disfrutaron de una jornada con mucho tango y milonga, compartiendo anécdotas y cantando a coro Caminito y El día que me quieras.

Con esta actividad, el Circuito Interbarrial de Teatro suma presencia y cumple con el objetivo de formar grupos que producen diversas obras de teatro que luego representan en recorridas por diferentes instituciones barriales, con el consecuente aporte a la convivencia e integración comunitaria. Los beneficiarios de este accionar cultural son centros municipales de Distrito, clubes, vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos y salas de teatro, entre otros espacios.

Descentralización y participación

La gestión que desarrolla la Secretaría de Cultura y Educación tiene, entre sus objetivos principales, la descentralización de las actividades, y, en este sentido, el Circuito Interbarrial de Teatro se basa en la participación de las distintas áreas culturales en los distritos.

El programa nació en 2004 con la formación de grupos de jóvenes y adultos, vecinas y vecinos de todos los distritos de la ciudad que se animaron a dar sus primeros pasos en las tablas y comenzaron a hacer teatro, generando un hecho artístico y a la vez social, posibilitador de acciones culturales en movimiento.

Coordinados por una profesora-directora, estos vecinos producen obras de teatro que los representan y con las que circulan por toda la ciudad realizando funciones en clubes, vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos y salas de teatro barriales y del centro.

Los actores y las actrices del Circuito Interbarrial de Teatro han sido convocados además a integrarse como tales en diversas actividades culturales de relevancia, que los convierte en activos protagonistas de relevantes producciones de nuestra ciudad.