24 de abril

Temas del día

Cultura

Infancias

La Editorial Municipal presenta la tercera edición de la Colección Infantil de Cuento

La actividad propone el encuentro entre autores infantiles, ilustradores y público en general para la entrega de los libros que se imprimieron en 2022.

El lunes 21 de marzo a las 19, en el SUM de la Biblioteca Argentina (Pte. Roca 731, 4to. piso) se presentará la tercera edición de la Colección Infantil de Cuento. Los 10 libros que conforman este nuevo volumen son los ganadores del Concurso Municipal Infantil de Cuento 2019 en el que participaron más de 600 chicas y chicos de Rosario y área metropolitana.

La iniciativa promueve la narración escrita utilizando distintos escenarios de la ciudad y otras partes del universo con la pluma especializada de niños y niñas de hasta 13 años y la posterior ilustración de artistas locales.  

“La presentación de la Colección Infantil de Cuento volumen 3 constituye para el equipo de la Editorial Municipal una gran alegría. Hace dos años habíamos hecho el acto de premiación y comenzado la maquetación de los libros y a la semana comenzaron las restricciones por la pandemia de covid-19. Lamentablemente hasta ahora no pudo realizarse el encuentro, por tal motivo esta presentación en la Biblioteca Argentina viene a reunirlos por primera vez”, explicó Oscar Taborda, director de la Editorial Municipal.

El primer volumen de la colección se editó en el año 2011 y el segundo en el 2014. Con esta tercera edición la lista llega a 30 relatos que reúnen maravillas de la imaginación infantil en libros ilustrados por jóvenes artistas rosarinos.

El volumen 3 tiene los siguientes cuentos: Las (no) aventuras de Jung, de Chiara Andreini (Rosario, 11 años); El hombre que se convirtió en perro, de Valentino Chávez (Totoras, 11 años);  La pequeña aventura de la zanahoria, de Teo Degaetano (Rosario, 11 años); La confusión del verano, de Julia Giardini (Arroyo Seco, 10 años); Cumpleaños sorpresa, de Joaquín Iñigo Sánchez (Rosario, 10 años); La ropa que se movía sola, de Camila Ragona (Rosario, 6 años); ¿La jirafa es un animal doméstico?, de Clara Relling (Rosario, 10 años); Clara y su trébol, de Nicolás Robles Garasa (Rosario, 10 años); Las uñas, de Augusto Sacha Lasave (Rosario, 11 años), y Cielo y esperanza, de Lorenzo Sguigna (Pérez, 12 años).  

Esta iniciativa cuenta con las ilustraciones de Sara Degaetano, Germán Gentile, Gonzalo Rimoldi, Constanza Scelfo (Conti Scelfo), Robert Ribó Abecasis, Lucía Falabrino Méndez (Luchia MF), Eliana Rodríguez Cavo (Pipah), Ángela Juanto, Candela Roselló y Paula Silva.