28 de marzo

Economía social

Ferias
Emprendimientos

Invitan a curso gratuito sobre elaboración de huevos de Pascua

Ante la llegada de Semana Santa, emprendedoras vinculadas a ferias municipales capacitarán sobre producción artesanal de productos de chocolate, el miércoles 23 a las 18, en el Mercado del Patio.

Ante la proximidad de la Semana Santa, el miércoles 23 de marzo desde el municipio se brindará una capacitación gratuita de elaboración local y artesanal de huevos de Pascua; será a partir de las 18 en el Mercado del Patio (Cafferata 729), a cargo de dos emprendedoras de Economía Social. 

La capacitación sobre elaboración y decoración de los tradicionales huevos de chocolate abordará técnicas básicas que permiten aprender cualquiera sea el nivel de conocimientos previos, desde hacer un huevo, hasta confeccionar figuras y decorarlo. También habrá consejos sobre cómo conseguir insumos a bajo costo para poder realizar huevos de Pascuas de calidad.

Además, se pondrá a la venta un kit de materiales a 1.200 pesos que contiene:1/2kg de chocolate negro;100 g de chocolate blanco; 100 g de confites y 1 molde N° 10. 

María Alejandra Cosimo, del emprendimiento de chocolatería gourmet Cocinelly, y Lucrecia Lucero de Chocolates Melay, están vinculadas a la Economía Social desde hace más de 15 años, trabajando juntas en Ferias y Mercados Arriba Rosario de la Municipalidad de Rosario. En esta oportunidad decidieron unirse no sólo para aumentar las ventas de sus productos, sino también para compartir su experiencia y conocimientos en la elaboración de los tradicionales chocolates para que otros emprendedores puedan elaborar ellos mismos sus propios huevos a fin de agasajar a sus familias y amigos.

Las personas interesadas podrán anotarse a través de un mensaje o llamando a los números 3415506745/ 3416176313.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar