16 de abril

Temas del día

Movilidad

Transporte

Está disponible el trámite del Medio Boleto Estudiantil

En rosario.gob.ar se puede realizar el trámite de renovación de la franquicia y para quienes deseen gestionarla por primera vez.

Comenzó el operativo del Medio Boleto Estudiantil, beneficio que otorga el descuento del 50% del precio del pasaje de transporte urbano destinado a estudiantes de nivel inicial, especial, primario secundario y EEMPA.

A través de la web municipal rosario.gob.ar, las y los interesados podrán realizar el trámite por primera vez, solicitar la renovación de la credencial obtenida el pasado ciclo lectivo y también el pedido de duplicado en caso de pérdida del plástico.

Como cada año, el Medio Boleto se habilita en una tarjeta Movi especialmente diseñada para funcionar como una credencial personalizada y puede ser solicitada por estudiantes regulares que cursen en una institución educativa de Rosario y que vivan a más de 8 cuadras de la misma y cumplan el requisito de salario familiar, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 6896/99.

El beneficio podrá utilizarse a partir del inicio de ciclo lectivo, el próximo 2 de marzo, tal como establece la normativa.

Para generar por primera vez la credencial el o la interesada debe:

  • Completar la solicitud en la página rosario.gob.ar
  • Subir una foto a través de la aplicación móvil Movi Rosario. Tipo carné con fondo blanco.
  • Retirar la credencial en el Centro de Atención elegido (siempre con el DNI original del titular de la franquicia)

Entrega de credenciales

A partir del miércoles 2 de marzo se hará entrega de las primeras tarjetas Movi gestionadas del 21 al 23 de febrero. Estudiantes que hayan tramitado después de esa fecha deberán retirar luego de 72 horas hábiles de aprobado el beneficio.

La entrega será de lunes a viernes de 8 a 15 horas en:

  • CMD Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486)
  • CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917)
  • CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis)
  • CMD Oeste Felipe Moré (Pte. Perón 4602)
  • CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435)
  • CMD Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637)
  • Terminal de Ómnibus (Cafferata 772)

Duplicado

Quienes hayan extraviado o tengan deteriorada la credencial, previo a la solicitud de duplicado deberán realizar el pedido de renovación de la credencial 2021; completar los datos requeridos y generar la boleta de cobro correspondiente.

Una vez aprobada la renovación deberá presentarse en la Dirección de Franquicias (Ovidio Lagos 1634) de lunes a viernes de 8 a 12.30.

Para otras consultas se puede enviar un correo electrónico a: medioboletotup@rosario.gob.ar o comunicarse al 4802740, interno 143, de lunes a viernes de 7 a 15.30. En caso de requerir consulta presencial, las personas interesadas pueden acercarse a Ovidio Lagos 1634, de 7.30 a 12.30.