18 de abril

Economía social

Ferias
Desarrollo Humano
Emprendimientos

Vuelta a clases: el municipio realiza una feria especial en plaza Pringles

Más de 50 emprendedores y emprendedoras ofrecen útiles escolares, mochilas e indumentaria, entre otros productos.

Como cada año, este jueves 17 de febrero de 10 a 18, la Municipalidad de Rosario se prepara para la llegada de un nuevo ciclo lectivo con la feria especial «Vuelta a Clases» de productos escolares que se lleva a cabo en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), en el marco del Plan Cuidar.

En la recorrida por la feria, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, expresó: "Estamos trabajando con el programa Rosario Emprende, un programa municipal de acompañamiento a emprendedores para esta vuelta a clases. Hay más de 50 emprendimientos de distintos barrios de la ciudad que ofrecen productos para que las familias puedan llenar las mochilas y tener todos los elementos para empezar la escuela. Hay una gran variedad de productos".

"Con esta feria buscamos no solo la generación de empleo y que sea un paseo comercial sino también que haya buenos precios. Sabemos que la inflación golpea los bolsillos de las familias rosarinas y así ayudamos a que puedan adquirir productos a muy buen precio. La canasta escolar tiene un incremento respecto al año pasado y por eso hacemos este tipo de acciones. Además, hemos trabajado con el Banco Municipal para que haya promociones", agregó el secretario.

Más de 50 emprendedores y emprendedoras de la economía social ofrecen al público productos de elaboración propia de diferentes rubros, tales como indumentaria escolar, guardapolvos, cuadernos, útiles, objetos sublimados, marroquinería, accesorios, juegos pedagógicos para uso escolar y además hay alimentos para meriendas saludables.

Promociones que cuidan el bolsillo

También se ofrecen promociones especiales de útiles que incluyen: 3 lápices x $180; 1 birome y 1 lápiz $150; 1 sacapuntas y 1 lápiz $150. También se podrán encontrar delantales para docentes y asistentes escolares en tela arciel desde $3.500.

El emprendimiento Nina Nina, ofrece un kit de higiene para niños y niñas que incluye 1 toalla con tira para colgar, 1 cubreboca reversible, 1 alcohol en gel y 1 neceser de nylon transparente a $850.

Promo Set Jardín a $1.200, contiene una taza cucharita colgante, servilleta, cordura individual (más resistente y cómodo) y una toallita. Opcional: plato grande $350 y cucharita personalizada $150 de personaje a elección. De regalo tres nombres para coser. Otras ofertas ofrecen delantales a $800 y set completo de jardín con la mochila personalizada a $1.500.

En cuanto a indumentaria, se pueden encontrar shorts para niñas y niños del talle 4 al 12 a $600 y $1.000 respectivamente, pantalones largos del talle 4 al 12 de $900 a $1.200 y remeras a $600.

Plan Cuidar

Es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad.

Con este marco, y desde la perspectiva de los derechos y la inclusión, el municipio trabaja en conjunto con emprendedores y emprendedoras para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismo y nuevas y más sustentables formas de producción y consumo.

Plaza Pringles

CORDOBA Y PARAGUAY