28 de marzo

Servicios

Salud Animal
Salud

El Imusa continúa su saludable accionar por las mascotas

Desde el lunes 27 al viernes 31 de julio se vacunarán, desparasitarán y esterilizarán perros y gatos en distintos puntos de la ciudad. Los móviles quirúrgicos se suman a los puestos fijos.

En la continuidad de su permanente accionar por toda la ciudad, se anuncia que desde el lunes 27 al viernes 31 de julio, entre las 8 y las 13, personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) hará su presencia con móviles quirúrgicos en zonas estratégicas para realizar esterilizaciones, aplicar vacunas antirrábicas y desparasitar perros y gatos. Las atenciones se respetarán a partir de turnos que se otorgarán en el lugar, por orden de llegada.

Distrito Oeste:

  • Provincias Unidas y Presidente Perón (en las puertas del geriátrico).

Distrito Norte:

  • Juan B. Justo y Travesía (Escuela).

Distrito Sudoeste:

  • Centro de Salud Itatí (Garibaldi 2502)​.

De este modo, los móviles quirúrgicos se suman a los puestos fijos que actualmente sostiene el Instituto Municipal de Salud Animal. Los mismos son:

Distrito Centro:

  • Sede Imusa, avenida Francia 1940, lunes a viernes de 7.30 a 13.30. Puesto fijo. Sacar turno.

Distrito Noroeste:

  • Vecinal 7 de Septiembre, Ayala Gauna 7952, lunes a viernes de 8 a 12. Puesto fijo. Con turnos previos. Cupos limitados.

Distrito Sur:

  • Polideportivo Saladillo, avenida del Rosario 400 bis, lunes a viernes de 8 a 12. Puesto fijo. Por orden de llegada, se reciben hasta las 10, cupos limitados.

Para turnos y consultas, llamar a los teléfonos 4805463/4314048 de lunes a viernes de 7 a 18.

Es importante destacar que para las esterilizaciones las mascotas tienen que ser mayores a 5 meses de edad y deben respetar un ayuno de 12 horas de sólidos y 8 horas de líquidos.

Pueden ser perros y gatos, machos y hembras, y pueden estar en celo y preñadas. En el caso de felinos, llevar una manta y algún accesorio para sujetarlos (bolso, jaula, o red), para poder realizarles la intervención.

Información de interés

Para denuncias sobre maltrato de mascotas o tenencia irresponsable, dirigirse al Ministerio Público de la Acusación (Montevideo 1968). Es un trámite personal, presentando DNI y en lo posible fotos y/o testigos.

El Instituto Municipal de Salud Animal recomienda adoptar animales que fueron abandonados, rescatados y curados, los que tendrán la oportunidad de disfrutar de los cuidados necesarios.

El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes como lo demuestra la terapia asistida con animales como apoyatura en el mejoramiento físico o psíquico.

Asimismo, el Instituto realiza charlas-talleres sobre tenencia responsable de animales de compañía. Para solicitar charlas para una escuela, centro de salud o vecinal, hacerlo a imusa@rosario.gov.ar