29 de marzo

Temas del día

Cultura

Habrá espectáculos gratuitos en el Anfiteatro Humberto de Nito

La Municipalidad programó destacadas propuestas de música y teatro durante el último fin de semana de febrero (viernes 25 y sábado 26)

El último fin de semana de febrero será el turno de destacados espectáculos gratuitos en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, en días en que la ciudad palpitará también las fiestas de Carnaval para celebrar la cultura y el disfrute de los espacios públicos.

El viernes 25 de febrero a las 19:30 hs habrá música y teatro con la obra "Artículo 19. El experimento", junto al músico Manu Piró y la Dj Ani Bookx, y el sábado 26 a la misma hora tendrá lugar una noche de cumbia local con La Poderosa, Girda y los del Alba y La Vanidosa.

Ambos encuentros serán en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, con entrada gratuita.

Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, expresó: “En el marco de volver a recuperar el encuentro y nuestro espacio común, la Municipalidad habilita estos espectáculos en un espacio paradigmático como el Anfiteatro, para permitir que nuestras bandas y manifestaciones artísticas se reencuentren con su público”, y continuó: “Además de la valiosa articulación que se viene realizando con productores privados en la organización de shows en el Anfiteatro, nos interesa también generar espectáculos gratuitos”.

“La idea es ceder estos espacios a nuestras músicas y músicos emergentes y a las expresiones quizás más tradicionales”, concluyó el funcionario.

Viernes 25 de febrero a las 19:30 hs
El viernes 25 de febrero en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito se presenta la obra "Artículo 19. El experimento", que propone una ficción sobre un hecho ocurrido en la Argentina de la década del 30 que acabó ilegalizando el consumo de cannabis.

Protagonizada y escrita por Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso, en clave de comedia negra y comedia física, está ambientada en los años '30 en una base secreta del Ejército Nacional Argentino donde un soldado es obligado a participar del experimento.

También participaran de la fecha la DJ Ani Bookx con un set de beats y video-collages, y el cantautor y productor Manu Piró con un repertorio de pop con estética electrónica, haciendo fuerte hincapié en la canción popular.

Entrada gratuita con inscripción aquí.

Sábado 26 de febrero a las 19:30 hs en el Anfiteatro Municipal
El 26 de febrero a partir de las 19:30h será una noche para disfrutar de lo mejor de la cumbia con exponentes del género local. Las agrupaciones La Poderosa, Girda y los del Alba y La Vanidosa se encuentran para hacer vibrar el Anfi al ritmo de la música tropical, desplegando todo su talento y trayectoria.

Entrada gratuita con inscripción previa aquí.

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

4804511 \ cultura@rosario.gov.ar