19 de abril

Convivencia

Deportes

Se realizó la tradicional pizzeada en el Parque del Mercado

La jornada fue llevada adelante por animadores juveniles y contó con la participación de unas 500 personas.

Este miércoles 26 de enero se realizó la 21ª edición del tradicional Encuentro Pizzero en el Parque del Mercado, ubicado en Cepeda y Gutiérrez. Del mismo participaron cerca de 500 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la colonia junto a sus familias, profesores y animadores juveniles, además de vecinos y vecinas de la zona.

En esta actividad cada asistente de la colonia tiene una función: algunos amasan, otros colocan la salsa, otros el queso y así es como los tiempos se aceleran y antes del mediodía las parrillas se llenan de pizzas caseras. “Es muy lindo ver como se convoca toda la familia detrás de esta actividad y el espíritu cooperativo de todos los que participan. Cada uno suma su granito de arena: desde el amasado hasta la cocción de las pizzas. Es una fiesta histórica de la zona sur que año a año vamos mejorando”, indicó Noel Martino, subsecretaria de Deporte de la Municipalidad de Rosario.

Lautaro asiste a las actividades del polideportivo desde que era chico y aporta su arte todos los años en la pizzeada. “Soy fotógrafo y en cada evento especial que se realiza en el predio estoy presente con mis fotos. Empecé en la colonia a los 8 años, a los 12 continué siendo animador juvenil y hoy cumplo 20 y sigo acá, este lugar es parte de mi vida. Me crié en el barrio, a pocas cuadras, el Parque del Mercado es mi casa. Hay muchos pibes y pibas buenos y este lugar es ideal para todos”, reflexionó el joven.

Ezequiel tiene una historia similar. Al igual que Lautaro nació, creció y encontró su pasión en el Parque del Mercado. “Arranqué en Animadores hace 7 años. Vine para pasar un buen rato, no era muy sociable, y encontré mucho más que eso, encontré mi vocación: arrancar el Profesorado de Educación Física”, explicó. Y agregó: “Cuando entré por primera vez a la colonia me di cuenta que me gusta transmitir mi experiencia y enseñanza a los más chicos”.

Como cada año, el grupo de adultas mayores aporta color y alegría. Entre risas y anécdotas, ayudan en el amasado y a cada instante se muestran agradecidas de poder compartir el tiempo juntas, ya sea en clase de aquagym o en cualquier otra propuesta que ofrece el polideportivo municipal. “Acá nos hicimos todas muy amigas, hacemos mateadas, bailes, almuerzos, cenas”, manifestaron.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775