26 de abril

Prevención

Emergencias

La Municipalidad desarrolla un circuito de limpieza en barrios ante el pronóstico de tormentas

Las acciones incluyen trabajos de mantenimiento y limpieza de tapas de tormenta, rejas de sumideros y cámaras; y reparaciones menores en distintos lugares.

Durante el fin de semana, el municipio realiza tareas especiales ante el pronóstico de tormentas fuertas en la ciudad. Las acciones incluyen trabajos de mantenimiento y limpieza de tapas de tormenta, rejas de sumideros y cámara; y reparaciones menores en distintos lugares.

En este sentido, según el protocolo de lluvias en diversas zonas, los circuitos de limpieza correspondientes son:

  • Avenida de la Costa, desde el puente Rosario-Victoria hasta el parque Alem, saliendo por bulevar Rondeau y desde allí hasta la rotonda de debajo del puente.
  • Bulevar Avellaneda y bulevar Seguí, hasta avenida Pellegrini, por Pellegrini hasta bulevar Oroño, por Oroño hasta bulevar Seguí, por Seguí hasta avenida Francia y desde allí hasta avenida Pellegrini.
  • Parque Independencia (en su interior rodeando ex Sociedad Rural e Hipódromo): avenida 27 de Febrero, dirigiéndose a San Martín y desde allí a Battle y Ordoñez.
  • Desde avenida Presidente Perón y Ovidio Lagos por Presidente Perón hasta avenida Las Palmeras. Provincias Unidas y Presidente Perón, por Provincias Unidas hasta Pellegrini y desde allí por Francia volviendo al predio.
  • Desde Francia y Pellegrini hasta Santa Fe, por Santa Fe hasta la terminal de ómnibus (limpiando todo el perímetro de la terminal), Avellaneda pasando el viaducto por travesía hasta Sorrento.


Es importante destacar que el municipio cuenta con ocho cooperativas de mantenimiento de sumideros, realizando tareas de lunes a viernes, con un total de once grupos de trabajo de entre tres y seis personas.

Desde el 3 al 14 de enero se limpiaron y adecuaron alrededor de 740 unidades, del total de 8.700 sumideros que son asistidos por el municipio. En cuanto al personal municipal con camión desobstructor para la limpieza de cámaras y sumideros, en la misma fecha se realizaron 67 desobstrucciones. También se realizan en forma periódica trabajos de mantenimiento y mejoras del sistema con obras puntuales.