29 de marzo

Temas del día

Salud

Intendencia

El primer rosarino 2022 se llama Lionel y nació en el hospital Roque Sáenz Peña

Llegó a este mundo a las 00:20 en el Área de Atención Integral de la Mujer. El intendente hizo llegar felicitaciones a su madre, Florencia; su padre, Joel y al personal médico.

El primer rosarino nacido en un hospital público se llama Lionel. Nació a las 00:20 de este sábado 1° de enero en el Área de Atención Integral de la Mujer y pesó 3.080 gramos. Tanto el bebé como su madre, de nombre Florencia, se encuentran en buen estado de salud.

Debido a los protocolos sanitarios impuestos desde el inicio de la pandemia de covid-19, el intendente no pudo realizar la tradicional visita al primer nacido, pero hizo llegar sus felicitaciones a su mamá, papá –de nombre Joel– y al cuerpo médico del hospital del distrito Sur donde se atienden unos 2.000 partos anuales de madres tanto de Rosario como de Villa Gobernador Gálvez.

El intentente Pablo Javkin dio a conocer la novedad del primer bebé en el marco de una rueda de prensa ofrecida en el Cemar. “Lionel está 10 puntos, con la familia”, destacó. “Siempre el primer bebé del año nos trae una esperanza, que en esta oportunidad creo que necesitamos y mucho, esperanza y también paz”, agregó el titutal del Ejecutivo local.

“Si algo necesitamos en Rosario es recuperar la paz. Venimos de dos años muy duros, extraños y dolorosos. Estamos en una nueva etapa de la pandemia, en la que hay que seguir teniendo muchos cuidados, porque estamos teniendo un marcado crecimiento de casos, pero ojalá que –como muchos opinan– estemos por entrar en una nueva etapa”, continuó diciendo el intendente.

Siguiendo con el tema covid, pidió que la población complete los esquemas de vacunación, porque si bien son pocas las personas internadas, en su mayoría no sean vacunado o no han completado el esquema de vacunación.

Al ser consutlado sobre los deseos para el año que se inicia, señaló que espera “recuperar el ritmo de obras; poder resolver los problemas que la gente plantea; re estabilizar la situación del transporte y avanzar en la transformación de nuestros barrios”.

Y finalizó diciendo que espera que en 2022 se pueda “recuperar el trabajo, la economía, pero sobre todo la paz. Creo que es lo que queremos la mayoría, vivir más tranquilos, más seguros y en paz. Ojalá sea un año distinto a los dos anteriores, que han sido muy duros”.