28 de marzo

Movilidad

Tránsito
Transporte

Por las fiestas, el estacionamiento medido será gratuito en un sector del área central

La medida regirá entre el 29 y el 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero de 2022 en el perímetro comprendido por las calles Tucumán, Mendoza, Buenos Aires y bulevar Oroño.

Con el objetivo de promover la actividad del comercio en las fiestas de fin de año, se exceptuará el pago de estacionamiento medido los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2021 y 5 y 6 de enero de 2022 en un sector del área central de la ciudad.

La medida fue aprobada en la última sesión del Concejo Municipal e implementada por la Municipalidad de Rosario. Regirá dentro del perímetro comprendido por bulevar Oroño, y las calles Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

La iniciativa, que también se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de diciembre, busca alentar las compras en comercios en las vísperas de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, facilitando la llegada de vecinos y vecinas al área central. Con la gratuidad se podrá estacionar en ese sector sin costo ni restricción alguna, durante los días establecidos.

Cabe remarcar que en el resto de las calles que cuentan con sistema de estacionamiento medido, el mismo funcionará sin modificaciones y con los plazos, costos y medios de pago habituales.

Para más información, usuarias y usuarios pueden ingresar a rosario.gob.ar o la App Movi; llamar a la línea 147 de Atención al Ciudadano, o consultar en redes sociales tanto de la Municipalidad de Rosario como de Movilidad Rosario.