13 de agosto

Gobierno

Fiestas
Servicios

La Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios durante Año Nuevo

El viernes 31 de diciembre habrá asueto administrativo. Salud Pública mantendrá guardias mínimas y el 147 trabajará con normalidad.

La Municipalidad de Rosario informa que el viernes 31 de diciembre se dispuso asueto administrativo. Por tal motivo, se dan a conocer las modalidades que adoptarán las áreas del municipio.

Salud Pública

El próximo 31 de diciembre, los centros de salud, Cemar y el Imusa permanecerán cerrados al público. Tampoco funcionarán los vacunatorios municipales.

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana, el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Áreas descentralizas

Los centros municipales de Distrito permanecerán cerrados.

Recolección de residuos

El viernes 31 habrá servicios de recolección, adelantándose el turno nocturno para las 16 horas, mientras que no habrá servicio durante toda la jornada del sábado 1 de enero. Los mismos se restablecerán el domingo 2 con trabajos intensivos.

A los fines de tener una ciudad más ordenada y limpia, desde el municipio se solicita a los vecinos y vecinas no sacar los residuos la jornada del 1 de enero.

Cementerios

Los cementerios El Salvador y La Piedad abrirán sus puertas en horarios habitual, de 8 a 18. Habrá atención con guardia mínima. Se realizarán inhumaciones.

147 

El 147 va a funcionar normalmente las 24 horas.

Transporte y Movilidad

El transporte urbano de pasajeros circulará con cuadro horario de día medio festivo.

Taxis y remises funcionarán con normalidad de acuerdo al cronograma anunciado.

Mi bici tu bici funcionará con normalidad.

Los carriles exclusivos funcionarán con normalidad el viernes 31 y no estarán activos el sábado 1 de enero.

Respecto a los centros de Atención al Usuario de la tarjeta Movi el viernes 31 de diciembre funcionarán el Centro de Atención al Usuario Movi de la terminal de ómnibus de 8 a 20 y el de la Estación Apeadero Sur (San Martín 6278),de 8 a 16. En tanto el 1 de enero permanecerá abierto solo el de la terminal de ómnibus de 10 a 20 y domingo 2 el de la terminal de 8 a 20 y el de Estación Apeadero Sur de 8 a 16.

Estacionamiento Medido

Se exceptúa su pago en el perímetro comprendido por las calles Br. Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires los días 29, 30 y 31 de diciembre 2021 y los días 5 y 6 de enero de 2022.

En tanto el sábado 1 de enero no funcionarán.

Polideportivos 

Los predios municipales permanecerán cerrados tanto el viernes 31 como el sábado 1 de enero.

La Florida y piletas del Parque Alem

El complejo La Florida y las piletas del Parque Alem abrirán sus puertas el 31 de diciembre, de 9 a 18 y el 1 de enero en el horario de 11 a 20.

En ambos lugares es obligatorio presentar el pase sanitario para el ingreso.

Mercado del Patio 

El viernes 31 los comercios abrirán sus puertas de 9 a 14, en tanto el sábado 1 de enero permanecerá cerrado.

El domingo 2 abrirá en su horario habitual de 9 a 21 y locales gastronómicos y heladerías hasta las 24. El lunes 3 de enero estará cerrado.

A partir de enero, el Mercado del Patio abrirá en horario de verano de martes a domingo de 9 a 14 y de 17 a 21 para los locales comerciales; en tanto los espacios gastronómicos funcionarán hasta las 24.