28 de marzo

Empleo

Producción

Más de 500 personas se vincularon a empresas a través de la Dirección de Empleo

El área que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo expusieron las cifras de vinculación con empresas, capacitaciones e inserción laboral realizadas en 2021.

Este miércoles 22 de diciembre, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, y el director General de Empleo, Federico Bensi, presentaron a empresarios el balance 2021 de la Dirección General de Empleo.

La actividad se llevó a cabo en el Cidel (Maipú 835), donde se expusieron las cifras de vinculación con empresas, capacitaciones y de inserción laborales de casi 500 rosarinos y rosarinas a través de la Dirección General de Empleo.

"El 2021, un año atravesado por la pandemia y sus consecuencias en la economía y el mercado laboral, entendimos que era necesario tomar contacto con el sector empresario y comercial de la ciudad, escuchar sus necesidades y desplegar las políticas necesarias para el acompañamiento de su reactivación y desarrollo productivo", sostuvo Federico Bensi.

"Mantuvimos un estrecho vínculo con las empresas y comercios de Rosario, acercando los servicios que brinda la Municipalidad, asesorando sobre los diferentes programas vigentes, y saldando dificultades que se hubieran presentado en estos meses", agregó. "De esta manera concretamos 461 inserciones laborales y el contacto con 173 empresas y comercios de la ciudad", acotó el director de Empleo.

"Trabajamos en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario y su Escuela de Oficios, la UCEL; desarrollamos un Aula Virtual propia para la formación en oficios y en herramientas para el trabajo. Articulamos con empresas de la ciudad para la capacitación y perfeccionamiento de perfiles laborales, como FEXA, Martha Cura Catering, y PENSAER. continuamos desarrollando desde el área de grupos priorizados en la inserción laboral de personas con dificultades en su inclusión en el ámbito del trabajo", enumeró.

"También hicimos foco en los jóvenes, con acciones en el marco del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo en coordinación con el MTEySS de Nación, mediante talleres, entrenamientos y oportunidades de inserción laboral directa dirigida a esta población. Apoyamos a jóvenes emprendedores estableciendo vínculos con la Subsecretaría de Economía Social, y con el Programa de Empleo Independiente desde nuestra Dirección", terminó diciendo Bensi.