18 de abril

Diversidad

DDHH
Género

«La Casita se muestra»: Se viene el cierre de talleres de la Casa LGBTI

El sábado 18, a partir de las 19, se llevará a cabo el acto de entrega de certificados a quienes participaron de las distintas propuestas en el espacio emplazado en Córdoba 3650.

El sábado 18, a partir de las 19, se llevará a cabo el acto de entrega de certificaciones correspondientes a los diferentes talleres que se dictaron durante todo el año en la Casa LGBTI (Córdoba 3650).

Costura, Portugués II, Escritura Creativa, Marketing para Emprendedores, Barbería y Fotografía son algunos de los espacios por los que, en el transcurso de este 2021, transitaron alrededor de un centenar de personas. 

Durante la actividad se podrá visitar, además, la muestra «Fotógrafes somos todes», del espacio a cargo de Paula Sarkissian. Se trata de una recopilación experiencial y sentida del trabajo colectivo realizado durante todo el año. 

El acto de cierre estará a cargo de trabajadores y docentes del área y contará con la presencia de Mariana Caminotti, secretaria de Género y Derechos Humanos; Martín Illia, coordinador general; Alicia Gutiérrez, directora de Derechos Humanos y Memoria, y Romina Marucco, directora de Diversidad Sexual, entre otros.

Casa LGBTI

El Centro Social y Cultural para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales «Juan Carlos Espina» de la Dirección de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, es la primera en su tipo de nuestro país. 

Allí se brinda información, orientación y asesoramiento sobre derechos de LGBTI, situaciones de vulnerabilidad social o discriminación y espacios y lugares de entretenimiento.

Además, se dictan cursos y talleres dirigidos a la comunidad, se realizan actividades culturales, como muestras artísticas o eventos, y se dispone el espacio para que las organizaciones sociales de la región puedan desarrollar actividades culturales, comunitarias y educativas.

Casa LGBTI

CORDOBA 3650
Lunes a viernes de 09:00 a 13:00