24 de abril

Temas del día

Producción

Navidad en tu barrio: continúan acciones para fortalecer los Centros Comerciales a Cielo Abierto

El municipio programó diferentes acciones culturales y gastronómicas en el Centro Comercial Paseo Cafferata y en el Paseo Belgrano, para este sábado 11 de diciembre.

Este sábado 11 de diciembre, a lo largo del Centro Comercial Paseo Cafferata, vecinas y vecinos, en el marco de la primera edición de «Navidad en tu barrio», podrán participar de una serie de iniciativas impulsadas en conjunto por los comerciantes del Centro Comercial Paseo Cafferata, del Paseo Belgrano y la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo del municipio.

«Navidad en tu barrio» se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto que lleva adelante el municipio con diferentes paseos y centros comerciales. Para estas acciones se sumarán diversas actividades culturales y gastronómicas. 

“Este sábado tenemos dos propuestas para disfrutar con la familia y amigos, en el Centro Comercial Paseo Cafferata, se va a peatonalizar entre Santa Fe y Catamarca, esto va a permitir que los bares coloquen mesas y sillas en veredas y en la calle", dijo María Eugenia Giovannoni, subsecretaria de Producción y abundó: "Vamos a tener una propuesta con música, con gastronomía, con locales abiertos para aquellos que quieran comprar regalos antes de las fiestas. Esto también se realizará en Paseo Belgrano, sobre calle Mendoza, entre Perú y Magallanes para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las actividades que proponen los comerciantes y el municipio”.

“Esto será entre las 19 y 23 hs, habrá más de 50 comercios que ya se sumaron y un recital en vivo para disfrutar", expresó la funcionaria y sumó: "Los centros comerciales vienen de años muy difíciles y en este programa de revitalización de los centros comerciales nosotros estamos implementando distintas propuestas, que las construimos con cada uno de los centros comerciales, las y los vecinos", indicó. 

La subsecretaria anticipó que esto se registrará el próximo fin de semana en otros puntos de la ciudad: “Tendremos actividades en conjunto en Paseo Alberdi, Centro Comercial Fisherton, Paseo Industrial, Centro Comercial Bella Vista, Paseo del Siglo, Centro Comercial San Luis, peatonales y para finalizar. el 23 de diciembre en el barrio 7 de Septiembre". 

"Ya es una alegría armar la previa, todos están preparando sus locales, pintando, poniendo guirnaldas, anticipando las fiestas. Esta Fiesta a Cielo Abierto es muy bienvenida, en otros espacios fue muy exitosa y estamos muy contentos con lo que ocurrirá mañana, por primera vez, en nuestro paseo", señaló Sergio Boyé, del Paseo Caferatta. 

Desde la vecinal barrio Agote, su presidente Víctor Di Batista, marcó presencia “acompañando a los comerciantes de la zona y a la municipalidad en esta propuesta”, dijo y agregó: “Trabajamos para que los vecinos ganen el espacio público, se integren, esta es una zona que ha venido muy deprimida post pandemia y creemos que se va a levantar, le ponemos todas las pilas y le pedimos a rosarinos y rosarinas que se acerquen al Paseo Caferrata, la propuesta será variada, conveniente y con ofertas especiales”, cerró diciendo el vecinalista. 

Desvíos de transporte urbano sobre calle Cafferata

Al peatonalizarse Cafferata, entre calles Catamarca y Santa Fe, desde las 18 hs hasta la 01 hs del domingo 12 se realizará un corte total de la calzada y las líneas de transporte urbano que transitan sobre esta arteria vial estarán desviando hasta que personal de tránsito libere la circulación:

Líneas 113, 120 y 128 R: de sus recorridos por Urquiza, Crespo, Santa Fe, Cafferata a sus recorridos.

Línea 128 N: de su recorrido por Urquiza, Crespo, Santa Fe a su recorrido.

Línea 130 146 R/N: de su recorrido por calle Salta, Crespo, Tucumán a su recorrido.

Línea 141: de su recorrido por calle San Lorenzo, Crespo, Santa Fe, Cafferata a su recorrido.

Paradas Anuladas:

∙ Urquiza e Iriondo (Líneas 113, 120 y 128R/N)

∙ Cafferata y San Lorenzo (Líneas 113, 120 y 128R/N)

∙ Tucumán e Iriondo (Línea 130 146 R/N)

Paradas Habilitadas:

∙ Crespo y San Lorenzo (Líneas 113, 120 y 128R/N)

Desvíos en el transporte por calle Mendoza

Los cortes serán entre las 19 y las 23 del sábado sobre calle Mendoza, entre Magallanes y Perú (ambas manos). Por tal motivo, las líneas del TUP deberán realizar los siguientes desvíos:

Desvíos líneas 142 y K:
Sentido Oeste - Este: De sus recorridos por Av. Mendoza, Av. Prov. Unidas, Montevideo, J. Solís, Av. Mendoza a sus recorridos.
Sentido Este - Oeste: De sus recorridos por calle Av. Mendoza, Magallanes, Pérez Bulnes, Rio Negro, Chubut, Av. Prov. Unidas, Av. Mendoza a sus recorridos.

Desvío línea 145 133:
Sentido Oeste - Este: De su recorrido por Av. Prov. Unidas, Av. Eva Perón, Larrea, Av. Mendoza a su recorrido.
Sentido Este - Oeste: De su recorrido por calle Av. Mendoza, Magallanes, Pérez Bulnes, Rio Negro, Av. Prov. Unidas a su recorrido.

Paradas anuladas

∙ Av. Mendoza y Perú, ochava NE (líneas 142, 145 133 y K).

∙ Av. Mendoza y Perú, ochava SO (líneas 142, 145 133 y K).

∙ Av. Mendoza y Fraga ochava NE (líneas 142, 145 133 y K).

∙ Av. Mendoza y Fraga ochava SO (líneas 142, 145 133 y K).

∙ Av. Mendoza y Barra ochava NE (líneas 142, 145 133 y K).

∙ Av. Mendoza y Barra ochava SO (líneas 142, 145 133 y K).

∙ Mendoza y Magallanes ochava SO (líneas 142, 145 133 y K).

∙ Av. Mendoza y Solís ochava SO (líneas 142, 145 133 y K).

∙ Av. Mendoza y P. L. Funes ochava SO (línea 145 133).

∙ Av. Mendoza y T.T. Agneta ochava SO (línea 145 133).

∙ Av. Mendoza y Larrea ochava SO (línea 145 133). 

∙ Avenida Provincias Unidas y White ochava NO

∙ Avenida Provincias Unidas y Pérez Bulnes ochava NO (línea 145 133)

∙ Avenida Provincias Unidas y Neuquén ochava NO (línea 145 133)

∙ Avenida Provincias Unidas y Rio Negro ochava NO (línea 145 133)

Paradas habilitadas

∙ Avenida Provincias Unidas y White ochava SE (línea 142 y K).

∙ Avenida Provincias Unidas y White ochava NO (línea 142 y K).

∙ Solís y Mendoza ochava SE (línea 142 y K).

∙ Larrea y Mendoza ochava NO (línea 145 133)

Para mayor información los usuarios y usuarias del sistema pueden consultar en la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano todos los días, durante las 24 hs o a través de redes sociales en Movilidad Rosario