18 de abril

DDHH

Rosario cuenta con una autoguía para recorrer el Circuito de la Memoria

Permite conocer algunos de los sitios de memoria vinculados a hechos ocurridos en la última dictadura cívico-militar y durante los años previos al golpe de Estado de 1976.

En el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, se estrenó la audioguía del Circuito de la Memoria, un recorrido por algunos de los sitios destinados a recordar lo sucedido durante los años '60 y '70 en la ciudad de Rosario.

Esta audioguía está narrada por el emblemático músico rosarino Litto Nebbia y complementa el material del circuito que fue lanzado en 2019. Se trata de una invitación a conocer algunos de los sitios de memoria vinculados a hechos ocurridos en la última dictadura cívico-militar y durante los años previos al golpe de Estado de 1976.

La música que acompaña la audioguía también es de Litto Nebbia, quien está acompañado de diferentes artistas rosarinos.

El Circuito es una producción de la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario y el Ente Turístico, y fue elaborado junto al Museo de la Memoria.

Puede conocerse desde esta web y desde la app Rosario Turismo (ingresando a la sección “Circuitos”), disponible en Google Play y App Store.

También puede escucharse completa en este link.