19 de abril

Distritos

Obras

Barrio Corrientes fue epicentro de un nuevo operativo barrial

Distintas áreas del municipio confluyeron para poner en valor y revitalizar un amplio sector de ese territorio, con tareas de mantenimiento, acciones urbanas y diversas actividades.

El municipio concretó esta semana un nuevo operativo barrial en el sector comprendido por las calles Virasoro, Corrientes, Cuzco, Dean Funes, Italia, Blanque, Dorrego, Lord Kelvin, Italia, Garay, Presidente Roca, Gaboto, y Paraguay, del barrio Corrientes. Todas las áreas operativas realizaron tareas de mantenimiento, acciones urbanas y distintas actividades en pos de potenciar y embellecer dicha cuadrícula.

Dentro de las tareas previstas, se trabajó en higiene urbana y mantenimiento integral de todo el cuadrante. Además se hizo desmalezado, poda, escamonda y despeje de luminarias, y sellado de juntas y bacheo de asfalto sobre calle Corrientes. También se ejecutaron nuevas rampas de accesibilidad y reparación de veredas.

“Llevamos adelante un operativo muy productivo para el barrio, logramos dar una gran respuesta en cuanto al despeje de luminarias y el mejoramiento urbano, muy solicitado por los vecinos y vecinas”, señaló el director general del Distrito Sur, Diego Herrera. Y agregó: “Las tareas realizadas complementan y favorecen al proyecto que propone al barrio como un barrio sociocultural, ya que es muy notoria la mejora en toda su fisonomía”.

Cabe remarcar que durante la semana se concretaron visitas casa por casa para conversar con vecinas y vecinos del barrio, informar del operativo y recibir inquietudes y nuevas solicitudes.

Francis, vecina del barrio, compartió su alegría y expresó: “Se notan mucho los cambios, en cuanto a la iluminación, con los trabajos de poda y escamonda que hacía mucho tiempo no se hacían, y ahora favorecen a todo el barrio. Los vecinos estamos muy conformes y contentos porque vemos cómo han mejorado la zona que caminamos todos los días”.

Calle Nora Lagos como protagonista

Equipos de cercanía del Distrito Sur aprovecharon la ocasión para llevar adelante el desarrollo del Laboratorio de Acupuntura Ciudadana (LAC) que contempla el proyecto «El Sur con nombre de mujer», cuyo objetivo es reconocer y visibilizar a aquellas mujeres que se encuentran en la nomenclatura del territorio, colocando cartelería y señalética que amplie sobre la identidad de esas mujeres.

Para eso, se realizó una posta de cercanía sobre la calle Nora Lagos, entre Corrientes y Paraguay, donde, junto a la Red de Mujeres del Sur, se brindó información complementaria a toda la comunidad barrial. Al mismo tiempo, junto al Taller de la Libertad, se propuso la actividad lúdica «Periodistas por un día», pensada para los más chicos, haciendo hincapié en la profesión de Nora Lagos.

Al mismo tiempo, se desplegó una nueva jornada de Canjeamos tus Reciclables. Además, estuvo presente el móvil del IMuSA, que recibió gran cantidad de perros y gatos para desparasitar, vacunar y castrar. Allí también se montó la posta para la aplicación de vacunas contra el covid-19 para vecinas y vecinos del sector, se aplicaron 70 dosis. 

Finalmente, formó parte de la intervención el dispositivo Turista en Mi Ciudad, con rosarinos y rosarinas que recorrieron el Polo Tecnológico, el Parque Héroes de Malvinas, el Museo del Deporte, el mural de Messi y otros puntos de la ciudad. El barrio Corrientes también fue escenario de una campaña de difusión de prevención de dengue.

Por otro lado, en el marco del operativo, se dispuso trabajar junto a la Asociación Vecinal ACERA, de España y Rueda, para acercar a los vecinos y vecinas de ese sector el móvil de Imusa, con vacunación, desparasitación y esterilización de perros y gatos; así como también, brindar un taller de repelentes caseros; y cargar y personalizar la tarjeta MOVI.