29 de marzo

Temas del día

Turismo

Ferias

Rosario contará con un stand en la feria de turismo más importante de América Latina

La ciudad expondrá sus atractivos en la XXV Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT 2021 que se realizará del 4 al 7 de diciembre en el predio ferial La Rural (Buenos Aires).

La ciudad de Rosario expondrá sus atractivos turísticos en la feria de turismo más importante de América Latina que se realizará del 4 al 7 de diciembre en el predio ferial de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La XXV Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT 2021 fue declarada de interés nacional y va a contar con una gran variedad de opciones turísticas con stands, presentaciones y shows de las ciudades y países que participan, entre los que estará Rosario.

Estará abierta al público en general el sábado 4 y el domingo 5, de 14 a 21 hs., mientras que el lunes 6 y martes 7 será solo con acceso para profesionales del rubro. La ciudad de Rosario se mostrará en el stand Nº 1250, ubicado en el pabellón nacional. Allí se brindará información turística y el lugar estará identificado con imágenes de Rosario y videos.

Además, habrá espacios con códigos QR desde los que se podrá escanear información sobre los atractivos para visitar en la ciudad y todo lo que se puede hacer cuando se la visite. Un rincón especial se dedicará al rosarino Lionel Messi, recientemente galardonado con el séptimo balón de oro como mejor futbolista del año 2021. A su vez, en el stand se podrán degustar sabores rosarinos como Amargo Obrero, fiambres de alta calidad de la marca Paladini, los tradicionales helados que hicieron de la ciudad la Capital Nacional del Helado Artesanal y el nuevo alfajor Muy Rosario.  

En el espacio se podrá participar de juegos y sorteos donde se podrán ganar estadías, cenas, productos y experiencias rosarinas.

Otro rincón especial estará dedicado a conocer más sobre los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que nuclearán a miles de deportistas en el año 2022.

Habrá una exposición de productos de la marca Muy Rosario, el merchandising turístico de la ciudad.

En el espacio de Rosario en la feria también estarán presentes desde el sector privado la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGAR), la Rosario Convention & Visitors Bureau, Welcome Rosario y la Cámara de Hostels.

Cabe destacar que el domingo 5 a las 19.30 hs. el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, realizará la presentación de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en el salón Uruguay Natural.