28 de marzo

Jóvenes

Muestras
Desarrollo Humano

Los talleres del Galpón de las Juventudes muestran su producción anual

El jueves 2 de diciembre desde las 19 se realizará el cierre de año donde los y las jóvenes entre 13 y 25 años podrán exhibir lo trabajado en 2021.

El próximo jueves 2 de diciembre desde las 19 se realizará el cierre de año 2021 de los talleres del Galpón de las Juventudes en avenida Belgrano 950 bis. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

Las y los jóvenes de los talleres de Ritmos, Pintura, Mural, Ilustración y Gráfica Digital y Escritura, y el Ensamble Musical presentarán algunas de las producciones que formaron parte del proceso que llevaron adelante a lo largo del año, a partir de las diferentes instancias de aprendizaje y participación, tanto virtuales como presenciales. Los talleres presenciales se desarrollaron desde el mes de septiembre 2021, con todos los protocolos sanitarios.

Los talleres artísticos y expresivos que dependen de la Dirección de Juventudes están destinados a jóvenes de 13 a 25 años y forman parte de las políticas públicas que desarrolla la Municipalidad de Rosario por y para las juventudes de la ciudad, valorando su diversidad y propiciando su participación. Cabe destacar que todas actividades son gratuitas y sólo requieren una inscripción previa cuando hay cupos limitados.

Cuidar a las juventudes

La propuesta de formación se enmarca en el Plan Integral de Inclusión y Cuidados (Plan Cuidar) que involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y hacia el interior de las familias. Estas políticas apuntan al bienestar físico y psicosocial de las personas, promoviendo el acceso a servicios de calidad y a los recursos para cuidar y ser cuidado.

El Plan Cuidar prioriza a las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, desde un principio de igualdad y equidad. Con este objetivo principal se arraiga en las capacidades de los equipos territoriales y en los dispositivos de políticas sociales que se encuentran en toda la ciudad, ya sean de carácter gubernamental como social.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/