24 de abril

Temas del día

Distritos

Muestras

Se expone en el Distrito Noroeste la muestra Ausencias

Se trata de la obra fotográfica del entrerriano Gustavo Germano, considerada como patrimonio del Museo de la Memoria. Se podrá visitar todo el mes en la sede distrital de Pcias. Unidas 150 bis.

El Centro Municipal Distrito Noroeste informó que durante todo el mes de julio, de 8 a 20, estará activa en su sede de avenida Provincias Unidas 150 bis la muestra fotográfica Ausencias del entrerriano Gustavo Germano. La reconocida obra, considerada como patrimonio del Museo de la Memoria invita a reflexionar sobre la temporalidad y consecuencias del nefasto accionar de la última dictadura militar.

Cabe destacar la importancia de la historia personal del fotógrafo en la muestra, debido a que su hermano Eduardo fue una de las miles de víctimas de las desapariciones generadas por el gobierno de facto del 76.

Cada caso registrado en Ausencias está representado por dos fotografías. En la primera siempre aparece una víctima del terrorismo de Estado posando con un/os familiares y/o amigos en un determinado lugar, mientras que la segunda, más reciente, fue tomada por Germano 30 años después, en el mismo lugar, y allí aparecen los familiares y/o amigos del desaparecido, dando cuenta de la ausencia presente.

La obra también se expone en otros países como Brasil y Colombia, y además fue compilada en un libro que circula en las redes sociales.