20 de abril

Distritos

Convivencia

Carlos Casado y San Francisquito fueron escenario de un nuevo operativo barrial

La Municipalidad concretó múltiples trabajos y acciones del lunes 19 al viernes 22 de octubre, en una cuadrícula que nuclea a sectores de ambos barrios del Sudoeste.

El Municipio desarrolló entre el lunes 19 y el viernes 22 de octubre un operativo barrial en el sector comprendido por Bv. Seguí, Vera Mujica, Amenábar, Av. M. Sastre, Carlos Casado, Hopkins y Suipacha, que abarca parte de los barrios Carlos Casado y San Francisquito. La intervención incluyó acciones urbanas, a la par que se hizo fuerte hincapié en propuestas sociales y actividades para los vecinos de la zona.

Dentro de las tareas previstas, se trabajó en higiene urbana y limpieza en el cantero central de avenida Francia, donde se colocó cartelería para evitar el arrojo de residuos y mobiliario urbano. Asimismo, se realizó zanjeo y bacheo sobre calle Vera Mujica y arterias transversales, mantenimiento integral de la plaza Argentina (Garay 2899), pintura de cordones y retardadores de velocidad, junto con poda y escamonda en distintos puntos.

“El operativo fue la ocasión justa para volver a ambos barrios y vivir muchas experiencias con los vecinos. Se dieron encuentros muy valiosos y necesarios, donde pudimos escuchar, charlar, profundizar temas importantes como también incentivar la participación, la cercanía, y disfrutar de múltiples actividades y gratos momentos. Con todos los cuidados necesarios estamos volviendo a compartir como más nos gusta” destacó el director del Centro Municipal Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer.

Nutrida agenda de acciones cercanas a los vecinos


A lo largo de toda la semana, se diseñaron y concretaron variadas actividades pensadas para la participación y recreación de vecinas y vecinos, con el objetivo de fortalecer la vinculación ciudadana.

Del lunes al viernes el puesto del Imusa atendió a las mascotas del barrio en la esquina de Francia y Gaboto, en inmediaciones del Centro de Salud Provincial N° 5. Se trata del primer operativo que contó con atención durante toda la semana del Imusa. Dando respuesta a una intensa demanda se realizaron 56 esterilizaciones, y se aplicaron 325 vacunas con desparasitaciones.

Junto al puesto móvil, se situó una mesa informativa de la Dirección de Discapacidad Municipal que dialogó y asesoró a quienes transitaban por el lugar. A su vez, los equipos de Cercanía del Distrito y de la Secretaría de Modernización visitaron casa por casa para conversar e informar sobre las intervenciones.

El día miércoles, adultas y adultos mayores llegaron a la plaza Argentina para vivir un recorrido especial. Con la propuesta de Turista en mi ciudad, más de 30 vecinas y vecinos participaron de una visita guiada por las diagonales del histórico barrio y conocieron su historia y particularidades. También ese día se brindó información sobre la Red de Mujeres Sudoeste en el entorno de la plaza.

Continuando la grilla de acciones sociales, el jueves desde muy temprano vecinas y vecinos fueron protagonistas de un Consejo Barrial en la institución Corazón Alvear (Pje. Vence 3433), para dar a conocer y dialogar la realidad de la zona. En el encuentro, que contó con la participación de la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci, el área de educación para la salud de la cartera sanitaria local brindó información sobre prevención de dengue y temas vinculados al cuidado de la salud.

A media mañana, la plaza Argentina se llenó de color y movimiento con las variadas propuestas para darle un marco especial a la soleada jornada en Carlos Casado. Hubo clase abierta de gimnasia para adultas y adultos mayores, lecturas al paso y propuestas culturales y taller de huerta en casa.

Además, en el lugar se montó la Posta de Cercanía con la Campaña del Respeto, donde se aprovechó la ocasión para dialogar, reflexionar y trabajar con los vecinos sobre temáticas de interés para la ciudad y también funcionó un puesto Movi con recarga y personalización de la tarjeta de transporte urbano de pasajeros.