23 de abril

Temas del día

Cultura

Comienza el ciclo Jueves en Primavera

La programación se conformó tras la convocatoria de Cultura municipal destinada a apoyar a artistas locales (de artes escénicas y música) en el retorno a la actividad con público presencial

Este jueves 14 de octubre a las 20 hs en el Galpón 11 con la presentación de InFoRia y Liüro comienza el ciclo Jueves en Primavera, un proyecto que pone nuevamente a disposición de las y los artistas rosarinos los escenarios públicos para reactivar el quehacer cultural y acompañar a los diferentes artistas en este proceso de retorno a la actividad con público presencial.

InFoRiA es una banda emergente de la Ciudad de Rosario, constituida a mediados del año 2019, con tendencias hacia el rock alternativo pero con influencias que recorren una amplia gama de sonidos y estilos. A la fecha, y aguardando la llegada de su primer disco oficial para fines de este año, el proyecto aún no cuenta con presentaciones en vivo debido a la pandemia. Forma con Feda Muñoz en guitarra, Emmanuel Fanzini en bajo, Javi Calderone en batería y Lucho Galiotti en la voz.

Liüro es el neologismo que inventaron Agustina López y Paulina Fay para denominar a esta mixtura de personalidades y talentos, una palabra que resume sus contrastes y similitudes. Este año lanzaron su primer corte de fusión Fuck U, que conjuga a la perfección ambos estilos con sonidos vanguardistas que tienen como base el rock y el pop.

Las y los artistas que participarán del ciclo fueron seleccionados a partir de una convocatoria abierta durante el mes de septiembre.

La selección estuvo orientada a las posibilidades que cada espacio pueda atender conforme a las necesidades específicas de los proyectos y se adecuó al perfil institucional, priorizando el criterio de paridad de género al momento de programar.

Estuvo a cargo de representantes de cada una de las instituciones disponibles, representantes de direcciones generales de la Secretaría de Cultura y Educación y referentes externos relacionados con el periodismo cultural de la ciudad.

El costo general de las entradas es de 400 pesos.

Las fechas

El ciclo comenzará este jueves 14 de octubre a las 20 hs en el Galpón 11 con la presentación de InFoRia y Liüro.

Continúa el jueves 21 a la misma hora con Saquara y el Ensamble de Música Popular en Estación Embarcaderos, y Astrid Denegri con Astrid es Libertad y Onda 33 en el Teatro La Comedia.

El 28 de octubre será el turno de Plexo, Versa y Bifes con ensalada en el Galpón 11, y Atempo, teatro y circo en La Comedia.

El jueves 4 de noviembre en La Comedia se presentará la obra Artículo 19. Entre Sevillanas y Clan Farsante en el Galpón 11 y Rincón + Todoconcuerda en Estación Embarcaderos.

El 11 del mismo mes será el turno de la presentación de Karma en el Centro de Expresiones Contemporáneas; Tengo pal envido! La banda tanguera con más rock junto a Leo Rolón y los socios del rock en el Galpón 11, y Pablo Juárez grupo en el Centro Cultural Parque de España.

El jueves 18 habrá cuatro espectáculos diferentes: en La Comedia tendrá lugar la obra La Moisés. Un acto de fe. En el CEC se presentará Mi animal. Entre el grito y el canto; en el Galpón 11 Agu Scaglia y Cata Torres, que presentará su disco Primavera qué maldad, y en Estación Embarcaderos será el turno de Cuarteto Arraigo y Sendero de América.

Finalmente, el jueves 25 de noviembre se presentará Vishanas en el CEC y Frankie Vinci junto a Muliñ Frankie Vinci + Muliñan an en el Galpón 11.