18 de abril

Agricultura Urbana

Ferias
Capacitación

Rosario celebra la Semana de la Agricultura Urbana

Desde el 12 al 17 de octubre, con una variada agenda de actividades tanto presenciales como virtuales

La Municipalidad de Rosario programó una variada agenda de actividades en el marco de la Semana de la Agricultura Urbana, que dio inicio este martes 12 de octubre con una feria especial en San Luis y Entre Ríos donde se entregaron plantines y semillas.  

El miércoles 13 de octubre a las 10 se desarrollará el Seminario Internacional "La Agricultura Urbana: construyendo ciudades saludables", encuentro vía Google Meet que requiere una inscripción previa en: https://bit.ly/3Dl1M65.

El jueves 14 de octubre a las 10, en la Huerta Comunitaria de Nuevo Alberdi, en pasaje Suárez 2335, habrá una jornada sobre Armado de Espantapájaros junto a niñas y niños del barrio. 

En tanto que el viernes 15, de 9 a 13, en los Puntos Verdes de los Parques Huertas de Tablada, Bosque de los Constituyentes, Hogar Español y en el Parque Huerta Oeste se entregarán plantines y se ofrecerán visitas guiadas. 

El sábado 16 de octubre de 8:30 a 17, en el Centro Agroecológico de Rosario de Lamadrid 250 bis se dictará con modalidad presencial el Curso de Agricultura Biodinámica. 

Por último, el domingo 17 de octubre de 9 a 13 en plaza Suecia habrá una Feria especial donde se desarrollará madrinazgo y padrinazgo e intercambio de semillas. 

Desde la Municipalidad se recuerda que al adquirir y consumir productos locales se contribuye con muchas familias de huerteros y huerteras dedicadas a la agricultura, y a su vez se ejerce un consumo responsable ya que todos estos alimentos agroecológicos son sembrados y cosechados cuidando a la tierra, por lo que son sustentables y saludables.

Plan Cuidar

El Plan Cuidar es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad. Es la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red y trabajar en las líneas de intervención del Plan priorizando las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, desde el principio de la igualdad y equidad.

Con este marco y desde la perspectiva de los derechos y la inclusión el municipio trabaja en conjunto con emprendedores/as y huerteros/as para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismmo y nuevas y más sustentables formas de producción y consumo.