28 de abril

Obras

Plan Abre

Con más obras avanza la transformación de Las Flores Sur

Cloacas, mejoras en drenajes, nueva iluminación, renovación de calles y espacios públicos son algunos de los cambios que siguen poniendo en valor al barrio y mejoran la vida de los vecinos.

Con una inversión de 15 millones de pesos, municipio y Provincia desarrollan de manera conjunta un ambicioso plan de obras que está transformando la infraestructura urbana y la realidad social de barrio Las Flores Sur. A la fecha se ejecutaron trabajos de cloacas, un nuevo sistema de drenaje pluvial, senderos, mejoras en calles e iluminación, junto a equipamiento y remodelación de plazas.

En materia de cloacas, ya finalizaron las obras planificadas sobre calle Clavel entre Estrella Federal y Calle 513 y fueron ejecutados drenajes pluviales por boca de desagües en la manzana delimitada por las calles Malvón, Flor de Nácar, 5 de Agosto y Clavel, donde también se remodelaron pasillos peatonales con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la conectividad interna del barrio.

También se realizaron tareas de adecuación y rectificación de drenajes a cielo abierto que tuvieron mayor concentración en el sector comprendido por las calles 5 de Agosto, España, Hortensia y Clavel. A la par de las mejoras para garantizar la accesibilidad de peatones, también se ejecutaron acciones orientadas a favorecer la movilidad sustentable de los vecinos con trabajos de repavimentación en las arterias por las que circula el transporte público, como son:

  • Flor de Nácar desde 5 de Agosto hasta Hortensia.
  • Hortensia desde Flor de Nácar hasta Clavel.
  • Estrella Federal desde Clavel hasta Flor de Nácar.
  • 5 de Agosto desde Flor de Nácar hasta España.
  • Calle Clavel desde 5 de Agosto hasta Estrella Federal.
  • Guardia Morada desde 5 de Agosto hasta Hortensia.
  • Hortensia desde Guardia Morada hasta Flor de Nácar.

Plazas renovadas

Ubicada en Flor de Nácar y Rosa Silvestre, la plaza Itatí cuenta con nuevas luminarias, juegos para niños, equipamiento urbano general y senderos. De la misma manera fue acondicionada la plaza 27 de Febrero (Clavel y Estrella Federal) donde se concretaron trabajos de nivelación, ejecución de senderos, reubicación de juegos, equipamiento y colocación de pretiles. Otro espacio verde que pronto lucirá renovado es el ubicado en la intersección de las calles España y 5 de Agosto, frente a la nueva Escuela Técnica N° 407. Siendo antiguamente un espacio de arrojo de residuos de forma indebida, actualmente está siendo intervenido para contar con bancos y árboles.

Cabe destacar que estas acciones urbanas están acompañadas de fuertes estrategias de políticas sociales. El barrio cuenta con un Centro de Convivencia Barrial, dos Centros de Salud (uno provincial y otro municipal), un polideportivo y distintas organizaciones sociales que se complementan para realizar un trabajo en red. De forma coordinada y planificada, las intervenciones sociales y urbanas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida, a partir de trabajos de infraestructura que permiten desarrollar una mayor inclusión social y convivencia barrial.