17 de septiembre

Gobierno

Control

Javkin: «Vamos a tener un control más cercano en la ciudad»

A través del decreto Nº1342, el intendente determinó suprimir la Guardia Urbana Municipal (GUM) y disponer recursos para tareas de mayor control barrial.

A través de un video publicado en las redes sociales, el intendente Pablo Javkin anunció la derogación de la Guardia Urbana Municipal (GUM), a los fines de mejorar las tareas de control de la ciudad.

"Hoy he firmado el decreto Nº 1342, con el objetivo de mejorar las tareas de control en la ciudad. Necesitamos tener un control más cercano y a esos fines vamos a incrementar las tareas de proximidad y he decidido suprimir la Guardia Urbana Municipal", expresó Javkin.

"Esta decisión, que recoge reclamos históricos y respeta irrestrictamente los derechos laborales, tiene el objetivo de que podamos controlar más, más cerca y mejor", finalizó diciendo.

Vale destacar que la Municipalidad de Rosario ha sido pionera en llevar adelante políticas de descentralización, a los fines de avanzar hacia un estado más eficaz, eficiente, cercano y participativo, promoviendo un desarrollo más democrático de la ciudad. 

A su vez, vale remarcar que la ciudad de Rosario ha crecido demográficamente en los últimos años, configurando nuevos territorios, cuyos vecinos exigen mayores y mejores respuestas; por lo que resulta imperioso desarrollar estrategias específicas para la realidad particular de cada zona del ejido urbano.