28 de marzo

Infancias

Capacitación

Políticas públicas para la primera infancia: el municipio invita a participar de una charla virtual

Este miércoles 11 continúa el ciclo de encuentros sobre crianza y cuidados, con una disertación a cargo de la doctora y licenciada en Ciencias de la Educación Jennifer Guevara, del Cippec

El próximo miércoles 11 de agosto, a las 18, se desarrollará el tercer encuentro del ciclo de encuentros virtuales “Crianza, enseñanza y cuidados: una perspectiva para las infancias”, que la Dirección de Infancias y Familias de la Municipalidad puso en marcha en el mes de junio y continuará hasta noviembre del presente año.

En esta ocasión, Jennifer Guevara, del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) abordará la temática: "Crianza, enseñanza y cuidado de la primera infancia en Argentina: oportunidades y desafíos para la política pública".

Jennifer Guevara es Doctora y Licenciada en Educación por la Universidad de San Andrés. Trabaja sobre políticas, instituciones y formación docente para la primera infancia. Además, es investigadora postdoctoral de la Dublin City University (Irlanda) e investigadora asociada del programa de educación del Cippec (Argentina). Fue becaria de doctorado y posdoctorado del Conicet. Es cofundadora de la Red Latinoamericana de estudios sobre la Crianza, la Enseñanza y el Cuidado (Relacec). Publica regularmente en revistas científicas internacionales sobre educación y primera infancia.

El ciclo de encuentros virtuales “Crianza, enseñanza y cuidados: una perspectiva  para las infancias” constituye un espacio para la formación y reflexión, que posibilita a quienes trabajan con niñas, niños y adolescentes repensar sus prácticas cotidianas, gracias al aporte de especialistas que abordan diferentes aspectos de la temática.

Como en los encuentros anteriores, las y los interesados pueden sumarse –sin necesidad de una inscripción previa-, a través de la plataforma zoom o ingresando a la página de facebook de la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

Datos de acceso a la reunión de Zoom:
Enlace: https://us02web.zoom.us/j/89777810575
ID de reunión: 897 7781 0575